Top

Clínica de índices y gestión de costos en las operaciones logísticas

El mundo de los negocios está atravesando un contexto cada vez más cambiante y dinámico en cualquiera de las actividades.
Con lo cual nos obliga a estar atentos y ver cómo estas transformaciones y tendencias nos impactan en la prestación de nuestro servicio.
Sabemos que no es sencillo, pero necesitamos hacer el esfuerzo para entender el comportamiento actual y proyectar los impactos de las variables que forman parte de nuestro esquema de costos como prestadores de servicios logísticos.
En la actualidad la función logística se ha convertido en un elemento relevante dentro de las organizaciones, teniendo en cuenta que los mercados son cada vez más exigentes, la integración comercial y la globalización son tendencia en el mundo, por lo cual es casi imperioso que las empresas implementen modelos de medición.
Con lo cual, los indicadores en la gestión logística se constituyen, en las herramientas de medición y control esenciales dentro de los procesos de una organización, dichos indicadores permiten identificar si las actividades se desarrollan de manera eficiente y en función a los objetivos definidos.
Lo que no se mide medir no se puede controlar, lo que no se puede controlar no se puede administrar. Hoy se transformó en indispensable los métodos de evaluación que permitan obtener información tanto cualitativa como cuantitativa en todas las áreas, en especial en las operaciones logísticas en búsqueda de la mejora continua, la innovación y el desarrollo.
Desde la perspectiva de la logística el Servicio al Cliente es el objetivo final de la ejecución de todas las actividades logísticas, las cuales deben estar alineadas con la estrategia de negocio definida por la compañía.
Es aquí donde se pone de manifiesto la necesidad tener una mirada integral del costo sobre las operaciones logísticas y allí poder tener un entendimiento claro de cómo juegan e impactan las distintas variables en nuestro negocio.

Objetivo del curso

Transmitir a los participantes los conceptos que se deben tener presentes para realizar un seguimiento de los resultados y gestión del negocio en relación con las operaciones logísticas y su aporte a la estrategia.
Entender e identificar los mejores y más apropiados indicadores de gestión que nos permitan monitorear la operación y buscar las oportunidades de mejoras.


Destinatarios

Dirigido a analistas en las áreas de Gestión & Costos, analistas administrativos de operaciones, nivel de jefatura y responsables de reportes de costos y responsables comerciales.


Titulación

ARLOG extiende un certificado de asistencia al curso.
Y mediante una evaluación se puede obtener una titulación de aprobación del curso (Clase adicional)


Duración

El curso tiene una duración de 12 horas, mediante 6 encuentros virtuales de 2 horas cada uno.


Contenido

Gestión de las Operaciones – Economías en contextos inflacionarios

  • Contexto actual de la Economía y del Mercado donde operamos
  • De qué hablamos cuando nos referimos a inflación
  • Utilización de Índices de corrección

Una mirada estratégica en las Operaciones Logísticas

  • Cuál es el desafío que se nos presenta
  • Justificación de las Inversiones y su Aporte a la Estrategia
  • Qué debe tener una ventaja competitiva
  • Impacto en los Costos Logísticos
  • Caso práctico Libro “La Meta” (autor Goldratt – 1.984)
  • Aprendizajes y relación con la actividad donde nos desarrollamos

KPI’s en las Operaciones Logísticas

  • Definición y Clasificación de los KPI’s
  • Objetivos y análisis de performance de cada uno definido
  • Relación de los KPIs Logísticos en la Mejora Continua
  • Costo y accesibilidad para la obtención y seguimiento de los KPIs

Política de cancelación

La cancelación de la inscripción por parte del alumno deberá ser comunicada por escrito (vía mail a socios@arlog.org, estudios@arlog.org)
Se procederá a la cancelación de la factura si la misma es realizada hasta 3 dias habiles de la fecha de dictado del curso.
Las cancelaciones posteriores a la fecha recién detallada no tendrán derecho y la factura emitida debe ser abonada en un 25 %.
ARLOG se reserva el derecho a cancelar el evento en caso de que no se alcance el número mínimo de alumnos. En tal situación se avisará con antelación.

Se dictara martes y jueves de 8.00 a 10.00 hs.

Programación horaria

16 de Noviembre

17:00 - 19:00

18 de Noviembre

17:00 - 19:00

25 de Noviembre

17:00 - 19:00

30 de Noviembre

17:00 - 19:00

2 de Diciembre

17:00 - 19:00

9 de Diciembre

17:00 - 19:00

Fecha

16 Nov 2020 - 09 Dic 2020
¡Caducado!

Hora

5:00 PM - 7:00 PM

Más Información

inscribirme

Ubicación

Capacitación Online

Organizador

ARLOG - Sede Centro
Teléfono
(54-11) 5199-2178
Correo electrónico
edu@arlog.org
inscribirme
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.