Top

Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector?

Avancargo, plataforma argentina que conecta cargas con camiones, aterriza en Chile y Uruguay. LOG-IN FARMA participó de la exposición de logística y transporte más importante de Argentina. Strix By LoJack designa nueva Gerenta de Marketing Digital y Ventas Directas. SMS Sudamérica presenta SIGRA, primer software de Monitoreo Ambiental de la Argentina

Avancargo, plataforma argentina que conecta cargas con camiones, aterriza en Chile y Uruguay

La startup argentina recibió recientemente, el apoyo del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Avancargo expande su mercado de contratación entre transportes y dadores de carga a estos dos países fronterizos.

Lejos quedó el tiempo que se gastaban los proveedores esperando encontrar un transportista que realizara un traslado de carga hacia un cliente o el tiempo requerido para la realización de un contrato para transporte o, por otro lado, esas fechas en que no había movimiento de carga ni llamado alguno para trabajar.

Avancargo, la plataforma que facilita la coordinación entre transportistas y dadores de carga, y que fue un total éxito en la Argentina, hoy expande sus fronteras hasta Chile y Uruguay, fortaleciendo el intercambio internacional entre los tres países latinoamericanos, por medio de una plataforma que ofrece una solución integral para la gestión de operaciones logísticas y la automatización de procesos.

Avancargo nació en 2017 con un objetivo concreto: ser la plataforma digital más ágil y eficiente en el proceso de contratación y asignación de cargas para revolucionar la industria logística: “La plataforma surgió de comprender las ineficiencias del sector, las dificultades que tienen los pequeños, medianos y grandes dadores de carga para conseguir transporte y a su vez, los inconvenientes de los transportistas de no poder tener muchas veces cargas regulares, seguras y con buenas condiciones de trabajo”, comentó Diego Bertezzolo, CEO de Avancargo.

Precisamente fueron Bertezzolo, Leandro Rey, Leonardo Torres, Pablo Mendonça y Marcos Chicote las mentes maestras detrás de esta plataforma. Hoy en día, esta plataforma opera para más de 17.000 empresas, tiene más de 70.000 camiones fiscalizados y ha realizado más de 30.000 viajes. Su éxito se debe a la focalización de tres ventajas competitivas importantes: la velocidad, la eficiencia y la seguridad.

Dichas ventajas permitieron la proliferación de la plataforma hacia un mercado internacional. De este modo, Avancargo ofrece un registro rápido en el cual es indispensable el CUIT o RUT dependiendo el país, para verificar la existencia y que no exista situaciones irregulares; su algoritmo funciona de tal manera que conecta dadores de carga con transportistas según la ubicación, tipología del camión, tipo de equipo, disponibilidad, requisitos particulares documentales y condiciones comerciales, etcétera; además de facilitar el proceso de contratación, seguimiento de carga y digitalización documental.

En un segmento como es la logística, donde escasean las herramientas digitales para una ejecución eficiente de cada negocio, la creación de Avancargo SaaS vino a ser la solución que dotó a la red de una herramienta para la contratación eficiente de transporte de carga, gestión documental ágil de los proveedores de transporte y, asignación y seguimiento seguro de cargas.

Avancargo SaaS conecta a dadores de carga, transportes y chóferes autónomos de manera tal que la comunicación entre cada eslabón de la cadena logística fluye sin trabas. Permite, además, generar contratos que se asignen de manera eficiente según las especificaciones que determine cada usuario –cantidad de viajes por unidad, cercanía, restricciones por el tipo de unidad, procesos de licitación, etcétera– , ya sea por vía web o mobile.

LOG-IN FARMA participó de la exposición de logística y transporte más importante de Argentina

LOG-IN FARMA dijo presente en Expo Logisti-k, la exposición de logística y transporte más importante de Argentina celebrada en La Rural los días 9, 10 y 11 de agosto de 2022.
Por primera vez el operador logístico con foco en la industria de la salud participó del evento y montó su stand en el Predio Ferial de Palermo, lugar que sirvió de punto de encuentro con clientes, proveedores, colegas y periodistas.

En su 14° edición, Expo Logisti-k, la exposición internacional de equipamiento, tecnología y soluciones para la logística, el flujo de información y la cadena de abastecimiento, reunió a los actores más importantes del sector, luego de haber sido suspendida los años anteriores a causa de la pandemia producida por el COVID-19.

El Gerente General de LOG-IN FARMA, Gabriel Vinitzky, y el Gerente Comercial, Sebastián Páramo asistieron al evento junto a sus equipos y afirmaron que fue una excelente oportunidad para el networking, hablar de negocios e informarse acerca de las últimas actualizaciones de la logística y transporte.

Participaron además todos los profesionales del rubro incluyendo el transporte, la producción, el embalaje, el almacenamiento y la distribución de productos, y también empresas productoras de soluciones para la logística como la automatización, soluciones IT, management, entre otras.

Gabriel Vinitzky, Gerente General de la compañía, manifestó: “Estamos muy contentos con nuestra participación en Expo Logisti-K, ya que es un lugar de encuentro de la comunidad logística en donde compartimos experiencias, visión del futuro y tendencias entre otros aspectos”.

El principal evento de logística y transporte fue organizado por Expotrade, empresa dedicada a la organización integral y comercialización de exposiciones profesionales y conferencias temáticas.

Strix By LoJack designa nueva Gerenta de Marketing Digital y Ventas Directas

Strix By LoJack anunció en el día de hoy la designación de Gretel Álvarez Apa como nueva Gerenta de Marketing Digital y Ventas Directas.

Desde este nuevo rol, Gretel tendrá el desafío de seguir impulsando la transformación digital de Strix, desarrollando y coordinando la estrategia integral de marketing digital y ventas de la compañía, e identificando a los principales stakeholders para llegar a ellos por medio de los canales más adecuados, con el objetivo de aportar valor a todas las partes involucradas y aumentando la competitividad en el mercado.

“Estamos seguros de que Gretel cuenta con la experiencia y habilidades necesarias para darle a Strix y al negocio una interesante cuota de agilidad, algo que permitirá seguir maximizando nuestros canales de venta y detectar oportunidades y necesidades de nuestros diferentes clientes y grupos de interés”, explica Julián López Grillo, Director Comercial de Strix By LoJack Argentina.

Con estudios en Comercialización en la Universidad de Palermo, un Posgrado en Desarrollos Inmobiliario por la Universidad de Buenos Aires y con numerosos cursos realizados en torno al Marketing Digital, Data Analytics, E Commerce y Big Data, Álvarez Apa cuenta con más de 20 años de experiencia ideando y ejecutando estrategias de marketing en empresas de e – commerce y tecnología.

SMS Sudamérica presenta SIGRA, primer software de Monitoreo Ambiental de la Argentina

Hoy en día, la sustentabilidad ocupa la agenda de todas las organizaciones. Se trata de una prioridad para las compañías cuyas actividades tienen impacto en el ambiente y para los organismos de fiscalización, además de todos aquellos que asumen el gran reto de cumplir y hacer cumplir oportunamente las normas ambientales.

Pensando en esto es que SMS Sudamérica, empresa dedicada al mercado de Consultoría y Desarrollos de Soluciones IT, acaba de presentar SiGRA 2.0 al mercado. Se trata de la primera solución tecnológica de gestión de cumplimiento, análisis y administración de riesgos ambientales del país con un modelo de servicio en la nube, que ayuda al sector público a mejorar su rol fiscalizador en forma eficiente y al sector privado a cumplir con la legislación vigente, disminuir costos asociados y diseñar en forma amigable políticas de prevención y control. Representa un paso adelante en los desafíos ambientales, una verdadera evolución y transformación en todo lo conocido hasta el momento.

Este software está diseñado para ser utilizado en órganos públicos de control y fiscalización y en el sector privado en diversas actividades, tales como la industrial, manufacturera, de servicios, gas, petróleo, electricidad, pesquero y cementero, entre otros.

Entre sus principales beneficios se destacan:

  • Automatiza y optimiza los procesos de gestión de información, centralizando y haciéndola disponible en cualquier momento y lugar
  • Dispone de un sistema de alertas tempranas para notificar a los responsables
  • Cuenta con información en gráficas y métricas que ayudan a entender mejor los resultados y procesos
  • Dispone de un módulo de georeferenciación para mejorar el desempeño en la gestión de campo
  • Cuenta con almacenamiento de datos y evidencias (archivos, fotos, etc.) que ayudan a las auditorías y fiscalizaciones, brindando transparencia en la información en el ámbito comunitario.
  • Involucra e integra al personal interno y externo en una misma plataforma mediante un tablero de indicadores y gráficos facilitando las auditorías, las fiscalizaciones y el desempeño preventivo.

“Cuando hablamos de desarrollo sostenible, tenemos que hablar de medio ambiente. Esto se debe a que las organizaciones, independientemente de su actividad o ubicación, deben cumplir exigencias ambientales de diferente índole de cara al cliente, proveedores, organismos de control y sociedad en general. SiGRA V2.0 es el producto creado con este fin y orientado a organizaciones y empresas que asumen este desafío”, explica Carlos Kumpel, CEO de SMS.

Compartir