Top

Aspecto clave para el acuerdo de nivel de servicio en logística – SLA Logístico

Este curso esta desarrollado para complementar en asegurar en todo momento el nivel de servicios realmente contratado por una empresa con su proveedor es el objetivo de los nuevos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA – Service Level Agreement).
Cuando una empresa decide contratar un servicio determinado a terceros, la posibilidad de controlar si el nivel de servicio obtenido es acorde con el realmente contratado, es una condición necesaria para poder realizar una gestión eficaz.
Establecer el SLA, consiste en un contrato en el que se estipulan los niveles de servicio a ofrecer por el proveedor en función de una serie de parámetros objetivos, establecidos de mutuo acuerdo entre las partes.
El programa suma un enfoque que puede implantarse a nivel interno, transformando una determinada unidad de negocio en centro de servicios que provea a la propia compañía. Por tanto, en función de si la relación se establece con un proveedor interno o con uno externo, los distintos componentes que intervienen en la definición de una relación basada en sla adquieren un grado de relevancia distinto.
Consideramos que en un entorno Logístico cambiante es de vital importancia fijar acuerdo de servicio claramente definidos, para mantener con el Cliente satisfecho en el desarrollo de su Experiencia de Cliente.
El SLA es el proceso mediante el cual los Logísticos, podemos dar respuesta al mejorar la Experiencia del Cliente…

Dirigido

Este módulo es tiene alcance de segundo nivel, es para personas que posean conocimiento parcial desraollo de propuestas de servicios y planificación de operaciones

  • Responsables de operaciones Logísticas.
  • Responsables de áreas de procesos y métodos
  • Personas que quieran ampliar o consolidar sus conocimientos en aspectos Logísticos
Objetivos

Desarrollar a Supervisores, Jefes y Gerentes de Logística. En la comprensión de los alcances del SLA y la importancia de su tratamiento en conjunto con el área comercial.
Definir los objetivos para implementar un SLA: mejora de la eficacia, reducción de costes, formalización de la relación, con el fin de poder centrar los esfuerzos en los aspectos relevantes para su consecución.

Contenidos
  • Fase de análisis.
  1. Conocer la situación actual
  2. Definir el modelo de servicio a implantar,
  3. Identificar las áreas piloto y planificar la implementación.
  • Fase de implementación.
  1. Metodología en las áreas piloto previamente definidas;
  2. SLA y los procedimientos en función de la experiencia
  3. Relación con otras áreas
  • Identificar y gestionar el ciclo emocional
  • Reconocer y vencer las barreras (cambio cultural)
  • La gestión del cambio cobra una relevancia crítica en los procesos de externalización de servicios en que se producen traspasos de personal al proveedor.
  • Seguimiento del servicio
  1. Los aspectos relevantes de la medición
  2. Gráficas y tablas de análisis
  • Los aspectos críticos
  1. Errores al fijar los niveles de servicio
  2. Los interlocutores
  3. Procedimientos estándares
  4. Mecanismos de evaluación y seguimiento.
Titulación

ARLOG extiende un certificado de asistencia al curso.

Política de cancelación

La cancelación de la inscripción por parte del alumno deberá ser comunicada por escrito (vía mail a socios@arlog.org, estudios@arlog.org)
Se procederá a la cancelación de la factura si la misma es realizada hasta 3 dias habiles de la fecha de dictado del curso.
Las cancelaciones posteriores a la fecha recién detallada no tendrán derecho y la factura emitida debe ser abonada en un 25 %.
ARLOG se reserva el derecho a cancelar el evento en caso de que no se alcance el número mínimo de alumnos. En tal situación se avisará con antelación.

Fecha

22 - 29 May 2019
¡Caducado!

Hora

9:00 AM - 12:00 PM

Más Información

Leer más

Ubicación

Sede Norte
Av. Juan de Perón 4000, localidad de General Pacheco, partido de Tigre, Pcia de Buenos Aires

Organizador

ARLOG - Sede Centro
Teléfono
(54-11) 5199-2178
Correo electrónico
edu@arlog.org
Leer más
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.