Top

Desayunos de actualización, workshops y visitas técnicas

Mensualmente se realizan distintas actividades como desayunos o workshops donde uno o más especialistas son invitados a exponer sobre temas actuales o experiencias exitosas vinculadas a la logística. Al término de cada disertación se realiza un debate con la participación de los asistentes a fin de enriquecer el intercambio de ideas y conocimientos.
En otras oportunidades se reemplaza el desayuno o el workshop por una visita técnica a sitios de interés para la comunidad logística como terminales portuarias, plantas industriales o centros de distribución.

Capacitación

Actividades dedicadas al tratamiento de temáticas específicas que interesan a los asociados, conducidas por especialistas de reconocimiento nacional e internacional. Cursos, Programas y seminarios constituyen una labor creciente en ARLOG, tendientes a promover el desarrollo del conocimiento con la participación activa de los asistentes.

Encuentro nacional de logística

Todos los años, el Encuentro congrega a los profesionales de la logística para el tratamiento de las temáticas preponderantes del sector. En este tradicional evento, que se realiza desde el año 1991, confluyen ponencias que relacionan a la logística con el contexto socioeconómico nacional e internacional, con sesiones dedicadas a cuestiones prácticas de la actividad logística cotidiana. A través de los años, el ENL reunió a los más distinguidos expertos y especialistas del exterior, quienes compartieron sus ideas con los asistentes.

Logisti-K y Transmodal

En 1995, ARLOG organizó la primera exposición de Logística en Argentina y, desde 1996, patrocina LOGISTI-K. En este evento se exhiben materiales, equipos y servicios utilizados en la actividad logística. Asimismo, a partir del año 1998 y en simultáneo con LOGISTI-K, se realiza TRANSMODAL; exposición dedicada a la logística del comercio internacional. Durante ambas exposiciones, se realizan ciclos de conferencias técnicas relacionadas con las temáticas de cada sector.

Premios Arlog

Nuestra institución estableció el “Premio ARLOG de Logística” destinado a promover y reconocer trabajos de investigación y desarrollo de temáticas logísticas que tengan aplicación práctica.

Relaciones internacionales

Revista cuatrimestral cuyos contenidos consisten en experiencias y contribuciones de especialistas para el desarrollo de la actividad logística en general.

Viajes de estudios

Visitas a centros de operaciones logísticas e instituciones profesionales de los principales países del mundo. Asimismo, en coordinación con Asociaciones del exterior, también se llevan a cabo visitas de profesionales extranjeros interesados en conocer las operaciones de las empresas argentinas, capacitarse con especialistas de nivel mundial y, además, disfrutar de las atracciones turísticas que brinda nuestro país.

Comisiones de trabajo

Desde su comienzo, ARLOG organiza Comisiones de trabajo para el estudio e impulso de temas considerados importantes para el desarrollo y el fomento de la actividad logística en Argentina. Entre ellas, cabe destacar la Comisión de Paletización, que contribuyó en la homologación de las normas IRAM para el pallet ARLOG en consumo masivo y su implementación. También se encuentran trabajando la Comisión de Transporte y la de Seguridad.

Encuentros para el interior del país

El crecimiento del interior del país vuelve necesaria la difusión de las prácticas más avanzadas de esta profesión. Por ello, los Encuentros de logística para el interior del país se realizan como jornadas que incluyen conferencias los temas de actualidad, sintonizados con la problemática de cada región, ofrecidas por referentes académicos, de empresas y funcionarios del Estado, con generosos breaks para intercambiar ideas y contactos, y un público estrictamente seleccionado para que todos saquen provecho de la actividad.

Presencia en el interior

Con el firme propósito de fomentar el espíritu federal se está trabajando en desarrollar la presencia de ARLOG en otras regiones del país.

Revista Concepto Logístico

Revista cuatrimestral cuyos contenidos consisten en experiencias y contribuciones de especialistas para el desarrollo de la actividad logística en general.