Top

Sabías que ahora toda nuestra capacitación es Online!

Ahora podes incrementar tus conocimientos en logística desde tu casa, consultanos edu@arlog.org

PROGRAMA INTENSIVO EN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

MÓDULO 1 (CENTROS DE DISTRIBUCIÓN – DISEÑO Y OPERATORIA)

El módulo aportará al profesional de la logística, las herramientas necesarias para la gestión de unidades logísticas operativas (depósitos, centros de distribución, plataformas de transferencia, etc.)
Así como la planificación de la operación con foco en la preparación de pedidos y sus métodos aplicado en ejercicios.

MAS INFORMACIÓN

MÓDULO 2 (COSTOS Y PRESUPUESTOS PARA CENTROS DE DISTRIBUCIÓN)

El módulo consiste en mostrar modelos de costos y presupuestos operativos con procedimientos de complejidad creciente (reducción del lapso pedido-entrega, multiplicación de los sku, requerimientos de información operativa, etc.) a los efectos de transferir una visión integral de la problemática logística del “warehouse” y herramientas e indicadores para su gestión.

MAS INFORMACIÓN

MÓDULO 3 (TECNOLOGÍAS DISPONIBLES PARA LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN)

El módulo consiste en mostrar a través del análisis de procesos de recepción, almacenamiento y despacho, las ventajas de utilización de tecnologías de automatizaciones parciales o totales dentro de un Centro de Distribución o de Depósitos de almacenamiento.

MAS INFORMACIÓN

MÓDULO 4 (PRINCIPALES ASPECTOS PARA IMPLEMENTAR UN WMS)

Cuando se trata implementar Sistemas de Gestión de Centros de Distribución (WMS en Inglés), casi en todos los casos las estadísticas son tanto impactantes, en cuanto a los tiempos de implementación, los factores no relevados y los inconvenientes que se generan a la hora de dar start-up al nuevo sistema

MAS INFORMACIÓN

MÓDULO 5 (ENVASES Y EMBALAJES EN LOGÍSTICA Y ASPECTOS ESENCIALES EN LOS SEGUROS DE CARGAS)

La clase de Envases y Embalajes en Logística proporcionará aspectos y conceptos técnicos en cuanto al producto como al envase y embalaje. Ya que son una parte importante dentro del concepto de la calidad total que debemos aplicar en las áreas logísticas. Para lograr competitividad en el mercado, debemos pensar en operar con el nivel de calidad que nuestros clientes solicitan.

MAS INFORMACIÓN

PROGRAMA INTENSIVO EN TRANSPORTE

MÓDULO 1 (TRANSPORTE – DISTRIBUCIÓN – RUTEO Y LEGISLACIÓN)

El módulo consiste en mostrar la infraestructura (red vial) del país y su impacto en ventajas y restricciones que inciden en los resultados de la gestión de transporte.
Asimismo se tratarán las características de los diferentes modos haciendo foco en los aspectos competitivos del transporte carretero.
Describiendo los diferentes formatos implementados para su desarrollo (Empresas, fleteros, cooperativas, etc.) así como las características del parque en el medio y las asimetrías en la oferta y demanda de movilidad.

MAS INFORMACIÓN

MÓDULO 2 (COSTOS ASOCIADOS AL TRANSPORTE)

El módulo consistirá en desarrollar capacidades y habilidades. Por medio de un taller práctico en donde se analizarán los componentes de los costos, determinando los índices de su evolución y cómo queda conformado el flete. Definiendo los factores que inciden en los costos de entrega y cómo impactan las ineficiencias.

MAS INFORMACIÓN

MÓDULO 3 (BUENAS PRÁCTICAS DE CONTRATACIÓN DE OPERACIONES LOGÍSTICAS)

El módulo consistirá en Colocar el foco en todos aquellos aspectos que sustentan la operatoria y el costeo de la actividad: la tercerización, la participación de los operadores logísticos y la incidencia de los seguros. Examinar y analizar el mercado donde se mueven los operadores logísticos: características, el porqué de su existencia, las acciones de tercerización, la selección del operador y la implementación del trabajo coordinado y en equipo

MAS INFORMACIÓN

ABASTECIMIENTO

MÓDULO 1 (ESTRUCTURA DE ÁREA Y SIS PRINCIPALES PROCESOS)

Este curso esta desarrollado para complementar en asegurar en todo momento el nivel de servicios realmente contratado por una empresa con su proveedor es el objetivo de los nuevos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA – Service Level Agreement).

MAS INFORMACIÓN

MÓDULO 2 (SELECCIÓN Y GESTIÓN DE PROVEEDORES)

Bases para el desarrollo de un sistema de calificación y evaluación de proveedores clave, con indicadores de desempeño claramente definidos para su evaluación y certificación, construyendo alianzas estratégicas alineadas a la rentabilidad de la organización y agreguen valor a la cadena de suministro.

MAS INFORMACIÓN

MÓDULO 3 (NEGOCIANDO LAS COMPRAS CON INTELIGENCIA)

Este curso está desarrollado para complementar los aspectos de negociación al proceso de compras. En el mismos se trabaja en desarrollar un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que constituyen la base para el desempeño de las personas que se trabajan en el área de Compras.

MAS INFORMACIÓN

MÓDULO 4 (CATALOGACIÓN Y DEPURACIÓN DEL MAESTRO DE MATERIALES)

Este curso está desarrollado para complementar en asegurar los aspectos de adicionales al proceso de compras. En el mismos se trabaja en desarrollar un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que constituyen la base para el desempeño de las personas que se trabajan en el área de Compras.

MAS INFORMACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA SUPERVISORES EN LOGÍSTICA

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA SUPERVISORES DE LOGÍSTICA

Interpretar el conocimiento de las buenas prácticas del trabajo en depósitos y operaciones logísticas, con énfasis en la gestión que se da en el día a día.
Comprender la visión integrada del proceso logístico.
Comprender el rol del supervisor en la mejora continua de la calidad y reducción de costo.

MAS INFORMACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA SUPERVISORES EN LOGÍSTICA (PFSL)

Está formación le permitirá abordar no solo el rol activo del supervisor, el manejo de gente para la mejora continua, desempeñando un rol de liderazgo. Sino también toda la operación y almacenamiento del depósito, analizando los distintos componentes (Equipamiento móvil, fijo, paletización, recepción, almacenaje, calidad, inventarios etc.).

MAS INFORMACIÓN

PROGRAMA INTENSIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL EN LA MEJORA DE PROCESOS LOGÍSTICOS – MODALIDAD ONLINE

Objetivo general del Programa. El presente programa intensivo, especialmente adaptado a la dinámica de interacción digital, diseñado para empresas y organizaciones de toda índole y sector, e impartido por un profesional acreditado de vasta experiencia en proyectos de mejora de procesos en diversos tipos de industrias, tiene por objetivo general ampliar los conocimientos y capacidades de personal en posiciones clave de supervisión, jefatura, y gerencia media, para lograr operaciones logísticas de excelencia.

Un objetivo de por sí relevante, lo será imprescindible en el escenario de post-pandemia covid-19. Las empresas deberán asegurar la eficiencia y continuidad de los procesos de la cadena de suministros, en un posible contexto de costos crecientes por protocolos de operación obligatorios, retracción y/o variabilidad de demanda, sobredimensionamiento de estructuras operativas, disrupción de proveedores, traslado de la demanda hacia canales de comercio electrónico, transformación digital, etc.”

Secuencia de Cursos, dentro del Programa Intensivo de Formación

GCA – GESTIÓN DE LA CALIDAD EN PROCESOS LOGÍSTICOS

MAS INFORMACIÓN

LEAN – HERRAMIENTAS LEAN PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS

MAS INFORMACIÓN

MET – MÉTRICAS PARA EL ANÁLISIS DE PROCESOS LOGÍSTICOS

MAS INFORMACIÓN

MED – MEDICIÓN Y ESTUDIO DEL TRABAJO EN PROCESOS LOGÍSTICOS

MAS INFORMACIÓN

DIGI – LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LOS PROCESOS LOGÍSTICOS

MAS INFORMACIÓN

Programas de formación

Suscribite y recibí todas las noticias de nuestros cursos, horarios y promociones!