¡No hay eventos!
Top

Programa intensivo en centros de distribución – Módulo 4 (Envases y embalajes en logística y aspectos esenciales en los seguros de cargas)

Propósito del curso

La clase de Envases y Embalajes en Logística proporcionará aspectos y conceptos técnicos en cuanto al producto como al envase y embalaje. Ya que son una parte importante dentro del concepto de la calidad total que debemos aplicar en las áreas logísticas. Para lograr competitividad en el mercado, debemos pensar en operar con el nivel de calidad que nuestros clientes solicitan.
Habitualmente en las áreas de logística se consideran muchos aspectos pero falta integrar conceptos técnicos/logísticos a la hora del diseño de un envase. Por lo tanto el participante podrá, adquirir conocimientos de cómo diseñar, seleccionar el envase y embalaje adecuado sin descuidar el carácter multidisciplinario y logístico que demanda el sistema. Estos aspectos tienen relación directa con el marketing, comercialización y transporte.
El propósito de la clase de Aspectos esenciales de los Seguros de las Cargas es proporcionar a los asistentes herramientas, como así también conceptos básicos y elementales sobre el tema Seguros enfocados hacia el desarrollo y desenvolvimiento de una empresa dedicada a la logística.
Durante toda la cadena logística nos encontramos con un sinnúmero de riesgos que intervinientes e interactúan entre sí elevando la factibilidad que se produzca un hecho desafortunado, lo que traería a consecuencia un perjuicio económico para la empresa.

  • En el depósito y/o almacenamiento: incluyendo inmuebles, maquinarias y las mercaderías
  • En cuanto a los medios de transporte terrestre: flotas de camiones y/o acoplados u otros vehículos de la empresa
  • En cuanto al traslado de la mercadería: corrimientos, golpes, abolladuras, roturas, etc
  • En cuanto al manipuleo de la mercadería: en depósito, carga y descarga, etc.

Las clases especifican conceptos y terminología comúnmente utilizada dentro del ámbito del Seguro, complementando dichas clases con material didáctico y como ejemplos comentarios sobre hechos reales con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos, facilitando y promoviendo la participación en clase.

Objetivos
Envases y Embalajes en Logística

  • Interpretar como investigar y seleccionar adecuados envases y embalajes. Sin descuidar el carácter multidisciplinario y logístico que demanda todo sistema de packaging.
  • Comprender las solicitaciones a las cuales estará expuesto tanto el envase como el embalaje durante la cadena de distribución por las distintas rutas (marítima, terrestre y aérea).
  • Interpretar los pasos fundamentales para el correcto diseño y desarrollo del sistema producto – envase – embalaje

Aspectos Esenciales en los Seguros de las Cargas

  • Comprender cuales son los conocimientos que actúan como mecanismo de prevención de posibles errores o malos entendidos al momento de la contratación del Seguro.
  • Analizar las pautas básicas para evaluar la factibilidad de un hecho y resguardarse del mismo a través de un seguro adecuado.
  • Aplicar hechos reales con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos, para poder interpretar como funciona el ámbito del seguro.

Contenidos
Envases y Embalajes en Logística

  • Conceptos elementales para la comprensión del tema, sistema producto envases / embalaje.
  • Packaging como unidad de venta. Riesgos a los que están expuestos los envases y los embalajes, durante la distribución física.
  • Relación costo-beneficio. Impacto medioambiental

Aspectos Esenciales en los Seguros de las Cargas

  • Introducción al seguro, conceptos elementales.
  • del tipo de seguro en relación al tipo de riesgo.
  • Introducción a los posibles coberturas a contratar y sus alcances. Control de riesgos.Siniestros.Ejemplos

Fecha

03 Jun 2019 - 05 Jun 2019

Hora

5:30 PM - 9:30 PM

Más Información

Leer más

Ubicación

Sede Centro
Tucuman 141 CABA - CP 1049

Organizador

ARLOG - Sede Centro
Teléfono
(54-11) 5199-2178
Correo electrónico
edu@arlog.org
Quiero Inscribirme!

Próximo Evento

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.