Top

ARLOG presente en Expo Logisti-K

Funcionarios y dirigentes empresarios y profesionales convocaron al consenso, durante la Expo Transporte y Expo Logisti-K.
Con una convocatoria a “asumir este desafío de la unidad” se llevó a cabo la 12º Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte, y la 14º Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística, el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento, Expo Logisti-k. El evento tuvo lugar entre el 9 y 11 de agosto pasado en La Rural de Palermo.
Expo Transporte recibió el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); YPF es su sponsor, mientras que los auspiciantes son la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (Cafas), la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).
Por su parte, Expo Logisti-k tiene el patrocinio de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), el auspicio de la Federación Argentina del Transporte y la Logística (Faetyl); y son sponsors Bautec y Correo Argentino. Cuenta con el apoyo internacional de Material Handling Industry of America (MHI).

Consenso

En el acto de inauguración, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo que “es necesario el consenso a la hora de gestionar el desafío que implica el transporte en todas sus modalidades”, y puso el énfasis en que “en estas exposiciones está a la vista todo lo que somos capaces los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, destacó la determinación que asumió el gobernador Axel Kicillof de elevar la cartera a la categoría de Ministerio, porque “es la columna vertebral de la economía de la provincia, que nos va a llevar a tener una logística más segura, competitiva y eficaz para sacar nuestra producción al mundo”.

Por otro lado, el presidente de la Fadeeac, Roberto Guarnieri , puso el énfasis en el desarrollo del sector, mientras que el titular de ARLOG, Fabían Yannone, hizo un llamado a la unidad en el sector, “porque si no estamos juntos este sería un país inviable y, realmente, necesitamos que sea viable”.

“Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires redoblamos el acompañamiento con los actores del Transporte”, sostuvo el Ministro D’Onofrio ante los representantes de las cámaras de transporte, empresarios y visitantes de la feria bi anual que nuclea a más de 350 expositores.

“Bienvenidos los desafíos porque nos llevan a la ruta del crecimiento trabajando codo a codo con el sector privado, con las asociaciones intermedias como las cámaras o con el INTI, que nos ofrece las mejores tecnologías, porque de esa forma nos llevan a tener una logística más segura, más eficiente y más barata que permitirá exportar las riquezas tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Argentina a precios competitivos en el mundo», concluyó D’Onofrio.

El director de la empresa organizadora de ambas muestras, Expotrade, Tomás Wagener, agradeció la disposición de las empresas que participaron de la muestra y dijo: “Después de cuatro años estamos con mucho entusiasmo por recorrer este camino y ya estamos planeando la edición 2024”.

Usina del Conocimiento

Como en anteriores ediciones, la feria contó con una serie de demostraciones y charlas. En esta edición se destinó un espacio llamado Usina del Conocimiento, punto de encuentro de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) con capacitaciones gratuitas.

Se dictaron las siguientes charlas: simulación Logística, escenarios intermodales de ahorro energético y reducción de Emisiones GEI, medición de la huella de carbono en el transporte de cargas, logística sistémica, liderazgo activo, Tips fundamentales para implementar TMS/WMS, cómo mantener el clima laboral en logística, costos de Operaciones de almacenes VS Transporte, KPI en Logística.

Fabián Yannone, presidente de ARLOG, destacó: “Resulta prioritario impulsar el desarrollo de la actividad a través de todos los eventos que permitan el encuentro de los profesionales del sector. La exposición es un ámbito de intercambio de todos los actores y es fundamental que la entidad promueva un evento de estas características, como Expo Logisti-k, que es la feria más importante en el área de la supply chain”.

Compartir