Top

Cambios en el sector logístico a raíz de la pandemia, nota de tapa de la nueva edición de la revista Concepto Logístico

La pandemia puso a prueba las cadenas de abastecimiento a nivel mundial y está modificando el ecosistema logístico. Por este motivo se decidió abordar este tema en el número 26 de la revista Concepto Logístico. La revista sale tanto en formato papel y on line a través de www.conceptologistico.com

La revista, de frecuencia cuatrimestral, difunde los aspectos centrales de la disciplina logística, con el objetivo editorial de que los artículos no reflejen aspectos comerciales del mercado, sino que aporten información técnica y estudios académicos rigurosos, así como también servir de vínculo entre los asociados.
Concepto Logístico es dirigida por Fernando Sampedro y Juan Manuel de las Heras, por parte de ARLOG, y su producción general y comercial está a cargo de webpicking.com. Se distribuye gratuitamente entre todos los socios, y se entrega en todos los acontecimientos donde ARLOG está presente. Se puede obtener la versión online en: www.conceptologistico.com
Los temas que tratan en la vigésimo sexta edición de Concepto Logístico son:
Después de COVID-19 ¿Cambiará la logística? Por Rodolfo Fiadone y Laura Ponasso, director y periodista de Concepto Logístico, respectivamente. Lógicas nuevas aparecieron a raíz de la pandemia y otras cambiaron, tal vez de manera definitiva, y sobre ellas se formulan hipótesis y propuestas. En esta nota, un repaso general de los planteos.
Logística Inversa: recupero de envases peligrosos. Por Laura Ponasso, periodista de Concepto Logístico. Según la Ley 27.279, todos los envases vacíos que se generan en el territorio nacional deben ingresar a un sistema de gestión integral debido a su peligrosidad tóxica para la población, implicando una compleja logística de recupero. Las claves para lograrlo: conciencia y capacitación de todos los actores involucrados.
Responsabilidad Social Empresaria: el concepto de compliance. Por Mariana Neustadt, abogada especializada en transporte y en compliance.¿Qué implica un programa de compliance? ¿Por qué hoy las empresas están interesadas por implementar uno? ¿Qué deben o no hacer? ¿Qué ventajas pueden obtener de ello? ¿Les es posible efectuar y sostener el cambio cultural requerido? ¿Qué rol cumple el compliance officer?
Actividades. Desayunos virtuales de abril, sobre coronavirus y ecosistema logístico, y mayo, sobre protocolos de seguridad en el sector logístico.
En persona. Diego Passeron, miembro de la comisión directiva de ARLOG.
Última Página El adiós a Roberto Destéfano quien fuese director de capacitación de la Asociación Argentina de Logística Empresaria.

Compartir