Dueños de empresas, directores gerentes y jefes de centro de distribución, supply chain, plantas industriales, planificación y control de la producción, inventarios, compras, tráfico, mantenimiento, auditoria, finanzas, sistemas, calidad y administración de activos. .
IA Para Warehousing
Propósito del curso
La realidad es más compleja en este casi inicio del segundo cuarto del siglo XXI. Actualmente, los almacenes se enfrentan a nuevos desafíos, como la escasez de mano de obra, las pandemias globales y las condiciones de mercado en constante cambio, que han ampliado su función. Considerar los almacenes como espacios monótonos donde los productos se mueven en ciclos interminables puede resultar tentador. Para las empresas, integrar la inteligencia artificial en las operaciones de almacén supone una transición hacia un sistema más inteligente, receptivo y eficiente. Es evidente que la inteligencia artificial ha revolucionado las operaciones de almacén, haciéndolas más adaptables y robustas ante la evolución del panorama empresarial. Si consideramos el almacén en el contexto de la inteligencia artificial, esta abarca diversas tecnologías, como el aprendizaje automático, la robótica y el procesamiento del lenguaje natural. Estas tecnologías trabajan en armonía para procesar grandes cantidades de datos, optimizar rutas y predecir la demanda, transformando fundamentalmente la gestión tradicional de almacenes dentro de la economía del conocimiento.
Además, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático también pueden ayudar a mejorar la precisión y reducir los errores en las operaciones de almacén. Mediante el uso de la tecnología de visión artificial para escanear códigos de barras e identificar productos, por ejemplo, los almacenes pueden reducir el etiquetado incorrecto y la colocación incorrecta de artículos. Actualmente, empresas y directivos importantes están invirtiendo en inteligencia artificial para resolver los problemas en los almacenes. Adoptar soluciones de inteligencia artificial puede ayudar a su empresa a reducir costos al generar eficiencia y ahorrar en gastos generales de almacén. El auge de las tecnologías de automatización en los almacenes está reduciendo considerablemente la necesidad de mano de obra y mejorando la eficiencia y la seguridad.
Durante estos encuentros nos proponemos presentar el uso de herramientas tecnológicas y el camino que se debe recorrer para hacer uso de ellas y su implementación.
Será clave la comprensión y reflexión del vínculo estratégico con otros medios tecnológicos como los softwares de administración de inventarios, planificación y control de la producción y ERP`s o administradores de la gestión de la empresa.
Brindaremos una serie de herramientas concretas para el correcto uso de la Inteligencia Artificial en la gestión de depósitos y su aplicación para cada área de la compañía.
Dirigido
Objetivos
• Presentar a los participantes las herramientas de automatización de depósitos y su uso para la Gestión de Centros de Distribución o depósitos.
• La aplicación de la economía del conocimiento en el uso de las tecnologías integradas a la operación.
• Facilitar la compresión de esta nueva tecnología y su aplicación de inteligencia artificial dentro de las operaciones de warehousing.
• Desarrollo de procesos con automatización e Inteligencia Artificial en la operación.
Contenidos
MODULO I Introducción a la Inteligencia Artificial
Qué es la economía del conocimiento
El nativo digital
Inteligencia humana y artificial
Técnicas, herramientas y algoritmos
MODULO II Sistemas de Gestión de Depósitos (WH)
Procesos
Sistematización de procesos
Optimización de operaciones con Inteligencia Artificial
Competitividad con el uso de Inteligencia Artificial
MODULO III Automatización
Robótica
Uso de Inteligencia Artificial en los depósitos
Predicción de operaciones
Como la Inteligencia Artificial ayuda a la planificación de Operaciones
Política de cancelación
La cancelación de la inscripción por parte del alumno deberá ser comunicada por escrito (vía mail a socios@arlog.org, estudios@arlog.org)
Se procederá a la cancelación de la factura si la misma es realizada hasta 3 dias habiles de la fecha de dictado del curso.
Las cancelaciones posteriores a la fecha recién detallada no tendrán derecho y la factura emitida debe ser abonada en un 25 %.
ARLOG se reserva el derecho a cancelar el evento en caso de que no se alcance el número mínimo de alumnos. En tal situación se avisará con antelación.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.