Top

Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector?

Scania apuesta por el gas y lleva su producción a Latinoamérica. Nuevo Centro de Innovación . Nueva socia en DyC Consultores. La app Avancargo facilitará el transporte de 300.000 toneladas de granos en la próxima cosecha.

Scania apuesta por el gas y lleva su producción a Latinoamérica
Como producto global, ahora fabricado en la planta industrial de São Bernardo do Campo, los vehículos propulsados a gas representan la apuesta de Scania para disminuir las emisiones en el sector del transporte.
Como parte del propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania anunció el comienzo de la producción de camiones propulsados a gas, GNC (Gas Natural Comprimido) y GNL (Gas Natural Licuado), en su fábrica ubicada en la ciudad de São Bernardo do Campo, San Pablo.
La llegada de los camiones a gas se incluye en el plan de inversión de USD 600 millones que la firma viene ejecutando en ese país entre 2016 y 2020, contemplando el lanzamiento de la Nueva Generación de Camiones de la marca. “La industrialización de los vehículos a gas complementa la Nueva Generación de Camiones Scania lanzada en el año 2018, puesta a disposición del mercado en base al Sistema de Producción Global Scania”, afirma Christopher Podgorski, presidente y CEO de la fabricante sueca.
“Se invertirán otros USD 350 millones en el período comprendido entre 2021 y 2024, siendo que este nuevo monto nos permitirá avanzar aún más en tecnologías en dirección a los combustibles alternativos y a la descarbonización del sector de transporte y logística”, afirma. Según Podgorski, el gas es una gran oportunidad debido a la cantidad disponible en la región, además de representar un paso importante hacia la búsqueda por un transporte más sustentable.
La producción regional de camiones a gas de Scania cumple los preceptos del ya conocido Sistema Modular de la marca, que permite la fabricación de diferentes modelos a partir de un número limitado de componentes, de acuerdo con la aplicación del vehículo. En el caso de los vehículos a gas, la diferencia entre los modelos GNC y GNL radica en la instalación de los tanques específicos para el almacenamiento según el estado del combustible: líquido por enfriamiento (GNL) o gaseoso por presurización (GNC).
La unidad latinoamericana también será la responsable por dirigir el desarrollo global de los vehículos a gas. “El área de Investigación y Desarrollo (I&D) liderará los futuros adelantos de esta tecnología en el grupo Scania”, confirma Podgorski. El equipo de I&D regional posee más de 270 ingenieros que actúan en sinergia con la matriz en Suecia.
El empleo de GNC o GNL reduce en hasta un 20% el nivel de emisiones de CO2 – Dióxido de Carbono. En el caso del biogás, que se obtiene a partir de residuos orgánicos, la reducción puede llegar hasta el 90%.
Nuevo Centro de Innovación
DHL anunció la inauguración del Centro de Innovación para las Américas en Chicago (USA), que exhibe tecnologías que la empresa ya implementa e investiga soluciones futuras que generan mayor productividad. Se suma a los dos centros de Alemania y Singapur, que también trabajan en conjunto con sus clientes, aliados tecnológicos y académicos para crear diversas innovaciones tecnológicas que le dan un nuevo impulso a la industria de la logística, benefician las operaciones de DHL y la eficiencia de sus clientes.

“La innovación permite a DHL estar a la vanguardia con soluciones revolucionarias para el sector de la cadena de suministro«, explicó Matthias Heutger, jefe global de Innovación y Desarrollo Comercial de la compañía. Y agregó que «los centros de innovación forman la plataforma que nos permite entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar un impacto en el negocio del mundo real”.
La inauguración es un punto destacado en la celebración del 50° aniversario de la firma durante este año.

Nueva socia en DyC Consultores
La consultora en logística y dirección de empresas, Diagnóstico y Coaching Logístico, incorporó a Viviana Gallardo como nueva socia de la firma, quien ya ocupaba un puesto clave en materia de relevamiento de operaciones, diseño de flujos y análisis de costos del transporte de carga.

Viviana posee estudios en Comercio Internacional y ha cursado el posgrado en Logística de la Universidad de Belgrano. También realizó estudios en el IEEC y en la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG). Asimismo, cuenta con skills que le permiten desarrollar excelentes relaciones con los casi 100 clientes que han pasado por la consultora en los últimos 15 años.

Esta incorporación está alineada con el objetivo de DyC Consultores de adaptarse a nuevas metodologías de trabajo donde la innovación, la tecnología, los procesos, el armado de KPIs y el gerenciamiento sean herramientas clave para sus clientes.

La app Avancargo facilitará el transporte de 300.000 toneladas de granos en la próxima cosecha

Avancargo la plataforma online que une a dadores de carga con transportistas, prevé facilitar el transporte de 300.000 toneladas de soja, maíz, trigo y otros cereales y oleaginosas en el transcurso del 2020, a partir de la inminente cosecha gruesa. De esta manera, planea quintuplicar los volúmenes transportados durante el año pasado gracias a su solución tecnológica.

“Una de la razones de este crecimiento es el aumento de la base de oferta de usuarios transportistas, con 10.000 empresas y más de 40.000 camiones registrados, triplicando la cantidad de hace un año. El otro motivo es el incremento de los usuarios dadores de carga. De hecho, ya operamos con más de 1.000 compañías”, explica Diego Bertezzolo, CEO de la empresa. Específicamente en el segmento de agro, esa lista incluye a Cargill, Cresud, Bunge, Adecoagro y Aceitera General Deheza.

Con un año y medio de operaciones en la Argentina, Avancargo ofrece una solución logística basada en tecnología para ayudar tanto a dadores de carga como a transportistas a mejorar su rentabilidad y optimizar sus recursos físicos. Al contar con una base de transportistas calificados por su trabajo, brinda una mayor velocidad de gestión de los fletes y una seguridad adicional para los dadores de carga. Además, permite seguir en tiempo real la carga y digitalizar el proceso de emisión documental.

En particular, la compañía, que recibió una inversión de capital del Grupo Murchison, la Organización Román, Globant Ventures y Supervielle CVC, no sólo reúne la oferta que necesitan los grandes dadores de carga del segmento de agro, cuya demanda de camiones suele superar el millar en cada campaña. También les ofrece un gran ahorro administrativo en materia de conformación de facturas y centralización de pagos.

“El dador de carga solicita uno o varios camiones con determinadas características, y la plataforma lo conecta con transportistas disponibles que se ajustan a las necesidades del viaje en materia de ubicación, tipología del camión y requisitos particulares de pago”, detalla el cofundador de la empresa.

Además, la plataforma online de Avancargo está operativa a lo largo y ancho del país para transporte de cargas generales, refrigeradas y peligrosas, de contenedores y equipos y maquinarias. Entre sus usuarios, de hecho, también figuran Walmart, Pepsico, Cepas Argentina, CBSé, Dow y Unilever.

Compartir