Top

Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector?

OpenPass, una nueva App gratuita que termina con las largas filas en las puertas de los comercios. Operativo Cianuro: Cruz del Sur transportó 17 contenedores en Puerto Deseado para empresas mineras. IVECO es la primera marca en homologar un camión a GNC para producción nacional. NORD se expande con nuevos productos e inversiones estratégicas

OpenPass, una nueva App gratuita que termina con las largas filas en las puertas de puertas de puertas de los comercios

Se lanza en la Argentina OpenPass, una App gratuita diseñada para eliminar las filas en los comercios de cercanía, un problema que se visibilizó con la nueva normalidad que instaló la pandemia de Covid19. Se trata de un sistema simple de pases que permite elegir un horario para el ingreso a comercios y locales adheridos y tener prioridad de paso a la hora asignada, sin tener que esperar largas filas y reducir la exposición a contagios.
La aplicación ya se puede descargar al celular desde Google Play y App Store o acceder vía web en www.openpass.io.
Con la expansión de la pandemia, el aislamiento social llegó para quedarse y provocó que -ante la imposibilidad de aglomerar personas en espacios reducidos- se generen largas filas en veredas de comercios y locales. En este contexto nace OpenPass, una iniciativa de dos empresarios argentinos preocupados por la situación sanitaria de las personas expuestas a contagios mientras esperan poder ingresar a comprar.
Es simple de usar. Se baja la aplicación o se ingresa por la web: se elige el comercio, el día y el horario y como resultado se genera un pase para opción seleccionada. OpenPass se encarga de avisar al local el horario asignado a cada usuario que, al llegar al comercio, contará con prioridad de ingreso sólo con mostrar el pase realizado en la aplicación.
“El pase puede ser sacado para que lo utilice un tercero. Por ejemplo, un nieto puede sacarle el pase a su abuelo, enviárselo por WhatsApp y que, si el abuelo no está familiarizado con la tecnología, también pueda acceder a los beneficios de no hacer más filas en los comercios adheridos”, explicó Lorella Jalles, directora Comercial de OpenPass.
También tiene un componente participativo, ya que el usuario puede informar locales que no estén adheridos y que le interesa que se sumen o informar en qué comercio está haciendo filas para que OpenPass se encargue de contactarlos y ofrecerles el servicio de manera gratuita. Además, OpenPass notifica a los usuarios cuando un comercio de cercanía se da de alta al sistema.
Tanto para comercios como para usuarios el acceso es totalmente gratuito.
La propuesta es que quienes deban salir a comprar tengan la certeza de que no perderán tiempo haciendo filas ni estarán expuestos al contagio esperando ser atendidos fuera de los locales. Para los comerciantes también es una solución, ya que les permite organizar el ingreso de clientes y evitar que se junte gente en la puerta de sus locales, dándoles mayor seguridad y tranquilidad para que puedan ir a comprar.
OpenPass ya está disponible en toda la Argentina y se irán sumando comercios, dependiendo de las habilitaciones gubernamentales para que abran sus puertas.
“OpenPass nace en un contexto de aislamiento social durante la pandemia, pero llegó para quedarse y dar soluciones en momentos en que el tiempo es uno de los valores más importantes” concluyó Jalles.

Operativo Cianuro: Cruz del Sur transportó 17 contenedores en Puerto Deseado para empresas mineras
Cruz del Sur, primera empresa argentina en certificar el Código ICMI (2006) para transporte de cianuro y habilitada y certificada por el RENPRE para transporte de Precursores Químicos, protagonizó el operativo que se extendió varias horas por el nivel de peligrosidad del producto. Así, se descargaron un total de 17 contenedores de cianuro por el puerto local destinados a tres empresas mineras de Santa Cruz: Cerro Moro, Cerro Vanguardia y Cerro Negro.
La operatoria de descarga del material por el puerto local se realizó con estibadores que –previamente- recibieron una capacitación en el manejo de sustancias peligrosas.
Los operativos de transporte de cianuro se despliegan desde hace 5 años en rutas santacruceñas para abastecer a los proyectos mineros de la zona.
Cruz del Sur, empresa líder en transporte de carga y logística integrada, fue la seleccionada para esta compleja operación que se llevó a cabo en el puerto local. De esta manera, los contenedores viajaron en convoyes de 5 y 6 camiones, con sus respectivas camionetas escoltas.
“El nivel de profesionalismo que presenta el personal de esta área es muy alto. Los empleados realizan alrededor de 20 cursos anuales (Coordinados por el Departamento de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente de la empresa). Los mismos abarcan manejo defensivo, sujeción de carga, conducción en condiciones climáticas adversas, manejo en montaña, manejo de cargas peligrosas, conocimientos básicos en prevención y lucha contra incendios, primeros auxilios, comprensión de hojas de seguridad, entre otros. En Cruz Del Sur, todas las actividades se deben desarrollar con el máximo de seguridad, propendiendo -a través de todos los niveles- una acción constante y sistemática, a fin de evitar accidentes que deriven en daños al personal, a bienes propios o de terceros y al medio ambiente, manteniendo así la óptima eficiencia productiva de los recursos disponibles. Estamos muy orgullosos de participar de estas iniciativas y seguir demostrando nuestra competencia en este tipo de operaciones”, compartió Luis Cabral, gerente de Minería y Energía de Cruz del Sur.

IVECO es la primera marca en homologar un camión a GNC para producción nacional
La marca ya cuenta con la certificación para fabricar el Tector a GNC en su planta de Córdoba, en Argentina.
IVECO Argentina, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, es la primera empresa del país en contar con el certificado de homologación para fabricar camiones a GNC (gas natural comprimido) con una LCM (Licencia de Configuración de Modelo) para el modelo Tector en su configuración 160E21.
La marca, que con el lanzamiento de su gama “Natural Power” se posicionó como la primera en promover el combustible alternativo en Argentina, ya se encuentra habilitada para fabricar su nuevo Tector a GNC, un producto nacional que contará con la más alta tecnología, diseño e implementos. “Con una historia de más de 20 años desarrollando y comercializando vehículos propulsados por energías más limpias en Europa, estamos orgullosos de poder aplicar esa experiencia y tecnología en Argentina, un país con un gran presente y futuro en materia de desarrollo energético”, afirmó Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur.
La nueva configuración ofrecerá un rendimiento equivalente a los camiones propulsados a diésel, menores emisiones sonoras, y además contarán con una reducción de costo de hasta dos tercios en relación a los combustibles fósiles.
“El Tector a GNC se pudo apreciar en la última edición de Expoagro, y será una de las novedades de producción en nuestro Polo Industrial de Ferreyra en la provincia de Córdoba, que retomará las actividades en el mes de agosto. Esta nueva incorporación acompañará a toda nuestra línea fabricada en Argentina, que va desde vehículos medianos hasta camiones extra pesados”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.
El Tector a GNC será el primer vehículo integrante de la línea “Natural Power” que se producirá en el país. Este camión amplía dicha gama y posee una versión rígida y configuración 4×2 con denominación 160E21 y está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca FPT Industrial de 210 CV y 750 Nm de torque.
“El proyecto supuso un gran desafío. Nuestros especialistas realizaron una serie de exhaustivos ensayos para obtener la certificación y llegar al objetivo final de fabricar el primer camión nacional propulsado a GNC. Este fue un importante logro para la marca que esperamos que contribuya al desarrollo de nuestro país”, destacó Emanuel Bouson, Responsable de Homologaciones y Normativas Técnicas de IVECO Argentina.
El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, permitiéndole una autonomía aproximada de 300 kilómetros, ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras. Además, posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas al frente y un asiento para el conductor con suspensión neumática. Además, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios a cable integrado al tablero.

NORD se expande con nuevos productos e inversiones estratégicas
En el año fiscal 2019, Getriebebau NORD GmbH & Co. KG logró un crecimiento sólido tal como se había planteado, que quedó reflejado en un aumento de ventas de € 750 millones. Las inversiones locales y la logística presentaron un mayor impulso. NORD también está bien posicionado durante la crisis actual. Las actividades de desarrollo y las inversiones siguen según lo planeado, de manera que NORD continua siendo un colaborador firme en el sector de la tecnología de accionamiento.
NORD-Condition-Monitoring.jpg: Con las innovaciones para soluciones de accionamiento preparadas para la Industria 4.0 e inversiones estratégicas, el año pasado NORD DRIVESYSTEMS aumentó sus ventas a € 750 millones.
Actualmente, NORD DRIVESYSTEMS está ampliando la capacidad de sus oficinas en Suzhou, China, en 2.400 m2 y está aumentando la superficie dedicada al montaje de reductores industriales y a la logística, así como el departamento de pintura en su sede de Waunakee, EE. UU. Además, la producción se ha ampliado considerablemente con la finalización de una nueva fábrica de motores en Wiechlice, Polonia. Se ha puesto en funcionamiento el montaje de motores y unas instalaciones de fabricación de estátores, en una superficie cercana a los 10.000 m2. A solo 40 km de distancia, en la planta de Nowa Sól, actualmente se está construyendo un área adicional de 10.000 m2 para la producción, montaje y logística, que se completará a fines de 2020. Desde principios de 2021, NORD también construirá un almacén automatizado de piezas pequeñas, unas instalaciones de empaquetado, un edificio para logística, así como áreas asociadas de recepción y expedición de mercancías en la sede de Bargteheide.

Compartir