Top

Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector?

Michelin junto con el INTA evaluarán las emisiones de gases en el transporte de carga
Este estudio de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en camiones de carga conformarán el primer relevamiento nacional que cuantificará el comportamiento de estos vehículos en tiempo real.

El convenio de Cooperación Técnica permitirá confeccionar la primera tabla argentina de emisiones.

El compromiso del Grupo Michelin es avanzar hacia una movilidad sostenible y para eso se involucra activamente en iniciativas que garanticen no solo el movimiento de personas y bienes de manera sustentable, eficiente, conectada y segura, sino también -y principalmente- que favorezcan a la preservación del medio ambiente.

Se estima que el 23 % de las emisiones globales de CO2 son generadas por el transporte de carga. Con el fin de reducirlas, el Grupo apoya esfuerzos para prevenir el cambio climático de acuerdo a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Esta estrategia del grupo también se impulsa a nivel local. En este sentido, Michelin Argentina, división Flotas Conectadas, y el INTA -dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación- firmaron un convenio de Cooperación Técnica que tiene como objetivo investigar las emisiones GEI a través de un avanzado sistema de monitoreo que relevará datos en tiempo real del comportamiento de camiones y tractores con semirremolque.

Compartir