Top

Balance del Encuentro de ARLOG

Raúl Garreta, presidente de ARLOG y Sergio Pelliza, presidente del 28° Encuentro analizaron la jornada que se llevó a cabo el jueves 24 de octubre en Parque Norte.
Desde 1990 la Asociación Argentina de Logística Empresaria promueve la comprensión de la gestión logística dentro y fuera de las empresas y sirve como foro de intercambio de experiencias. Bajo el lema “Resiliencia. El desafío de adaptar la logística” ARLOG invitó a participar del Evento. El Encuentro Nacional ARLOG representa la actividad más relevante del año en el ámbito logístico de nuestro país, donde los profesionales intercambian opiniones y discuten tendencias. Además se anticipan a los principales desafíos y actualizan la agenda del sector.

En este sentido ambas autoridades reflexionaron sobre el transcurso de una nueva jornada muy representativa para toda la industria.
Raúl Garreta
“Más que interesante fue la apertura de Sergio Beresztein comentando la situación política regional. El cierre a cargo de Carlos Melconián explicando claramente su visión de nuestra economía.
Durante la jornada también sobresalieron casos exitosos de aplicación de tecnología en la logística y las exposiciones de los líderes de La Mesa Logística organizada hace un año por el Gobierno Nacional, brindando un panorama respecto a avances y mejoras en los distintos modos de transporte y en la infraestructura desarrollada para propiciar la competitividad y la baja de costos. El Presidente de la CAME, Dr. Gerardo Díaz Beltran, nos entregó su visión de la problemática que las pequeñas y medianas empresas están enfrentando.
Año tras año, nos venimos proponiendo superar el “Encuentro” del año anterior, cosa que venimos logrando en forma sostenida, tanto en cantidad de asistentes como en la calidad del programa que ofrecemos para todos los que trabajamos en la logística. Como algunos de Uds. me dijeron, el evento fue “impactante”. Queda claro que el equipo que trabajó durante todo el año, presidido por Sergio Pelliza logró excelentes resultados, y nos obliga a ser aún más exigentes para 2020.
ARLOG tiene y tendrá siempre un objetivo de superación para ayudar, capacitar y mantener actualizados a los profesionales de nuestra comunidad”.

Sergio Pelliza
“Sobre el eje de la Resiliencia, especialistas de diferentes disciplinas compartieron su visión en aspectos clave del contexto político, económico, tecnológico, infraestructura, etc. Desde el inicio hasta el final se percibió gran expectativa y atención del auditorio.
Para una jornada de un día, fue un desafío abarcar tantos temas importantes sin que queden en sólo simples enunciados o titulares.
Los temas estuvieron encadenados de tal modo que intentaron ir llevando al asistente por un recorrido completo que le permitiría más tarde reflexionar sobre la situación del momento (y un futuro próximo cercano) y así servir de ayuda para la formulación de preguntas dentro de su organización. Al menos esa fue nuestra intención. a convocatoria fue récord para el momento político, económico, tecnológico y social imperante.
El módulo de Política fue clave para posicionar a la audiencia en el panorama global, sus relaciones regionales para desembocar al momento próximo que vivirá la Argentina en estas elecciones presidenciales. Los módulos de Infraestructura mostraron grandes avances a nivel de ferrocarriles, puertos, carreteras y transporte de carga aérea, no sólo por la inversión en materiales rodantes y obras, sino también en la simplificación de la gestión administrativa, tras la implementación de plataformas digitales de trámites on line o a distancia.
Los casos de éxito en tecnología y sustentabilidad creo que permitieron bajar a tierra que cosas son realidad y que cosas aún son mitos (al menos para los próximos 5 años). Los avances disponibles mostrados dejaron el mensaje clave que la etapa pesada ya pasó y que las empresas pueden hoy ya sacar provecho a muchos de ellos sin necesidad de inversiones exageradas.
Esperamos haber contribuido desde ARLOG a arrojar alguna claridad en estos momentos de cambios tan profundos de todo orden a nivel regional, país y el mundo”.

Compartir