Top

Modulo II Avanzado de Coaching y Liderazgo

Modelo de Liderazgo situacional de Hersey-Blanchard adaptado al proceso logístico

Propósito del curso

El presente programa propone desarrollar un estilo más eficaz del liderazgo, trabajando en identificar la ‘madurez» de los subordinados. Entendiendo la madurez no como la edad ni la estabilidad emocional, sino como el deseo de logro, la disposición a aceptar responsabilidades la habilidad y experiencia relacionadas con la tarea.
Durante el curso, tendremos dos momentos de dinámica grupal donde se reflexionará sobre los supuestos y paradigmas de los participantes con el fin de enriquecer y fortalecer a cada uno de los participantes, dentro de un contexto dinámico y vivencial.

Fundamentación

El modelo de Liderazgo Situacional de Paul Hersey y Ken Blanchard propone que el responsable de dirigir un grupo u organización varíe su forma de interactuar y abordar las tareas en función de las condiciones de sus colaboradores.
Es un método útil para aquellas personas que tengan que conducir equipos que no encuentran respuestas en los modelos que toman como ejemplo.

En todos los equipos de trabajo se producen cambios debido a las distintas fases de desarrollo por las que atraviesan los miembros del grupo.
Por ello, el estilo de liderazgo más eficaz es aquel que se adapta a los colaboradores en cada situación, es decir, ejerce un liderazgo adecuado a las necesidades del equipo.


Fundamentación

El supervisor debe comprometerse e involucrarse en el desarrollo y resultados de sus colaboradores; propiciar el trabajo en equipo. La comunicación se convierte en un factor fundamental para el desarrollo y mantenimiento de actitudes o conductas productivas, eficientes y seguras de los colaboradores.
Ampliar conceptos, técnicas, conocimientos y habilidades con relación a las exigencias que presenta el proceso de conducción, control y administración de los colaboradores.


Objetivos
  • Desarrollar la comprensión del concepto de liderazgo situacional.
  • Ofrecer a los asistentes el desafío de adoptar actitudes necesarias que les permita accionar como líderes situacionales.
  • Identificar las habilidades y deseos de los integrantes de su equipo y ayudarlo a tomar responsabilidad de su propia conducta.
  • Aplicación práctica tipo taller con ejercicios.
Destinatarios

Este módulo es tiene alcance de segundo nivel, es para personas que posean conocimiento parcial en conducción de equipos y quiera perfeccionar aspectos que lo ayuden a alcanzar los objetivos del equipo

  • Responsables de operaciones Logísticas.
  • Responsables de áreas de procesos y métodos
  • Personas que quieran ampliar o consolidar sus conocimientos en aspectos Logísticos

Titulación

ARLOG extiende un certificado de asistencia al curso.


Duración

El curso tiene una duración de 8 horas presenciales que se dictará en 2 (dos) clases de 4 hs


Política de cancelación

La cancelación de la inscripción por parte del alumno deberá ser comunicada por escrito (vía mail a socios@arlog.org, estudios@arlog.org)
Se procederá a la cancelación de la factura si la misma es realizada hasta 3 dias habiles de la fecha de dictado del curso.
Las cancelaciones posteriores a la fecha recién detallada no tendrán derecho y la factura emitida debe ser abonada en un 25 %.
ARLOG se reserva el derecho a cancelar el evento en caso de que no se alcance el número mínimo de alumnos. En tal situación se avisará con antelación.

Programación horaria

30 DE MARZO 1-5 Y 7 DE ABRIL DE 18 A 20 HS

Fecha

01 Mar 2021 - 01 Abr 2021
¡Caducado!

Hora

6:00 PM - 8:00 PM

Más Información

Leer más

Ubicación

Capacitación Online

Organizador

ARLOG - Sede Centro
Teléfono
(54-11) 5199-2178
Correo electrónico
edu@arlog.org
Leer más
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.