Top

Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector?

Bautec construye para Grupo Vientos. Plaza Logística junto a su co-fundador y CEO, Eduardo Bastitta, fueron elegidos por Endeavor para formar parte de su red global. ABB lidera la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Neuquén. La AGROZAL recibió un premio internacional por la excelencia empresarial.

Bautec construye para Grupo Vientos
Se trata de una ampliación de 10.000m² de depósitos y oficinas administrativas en Escobar. El grupo empresario BAUTEC, especializado en la construcción integral de obras industriales, logísticas, supermercados, pisos industriales y estructuras metálicas se encuentra próximo a culminar una nueva obra para Grupo Vientos, empresa especializada en desarrollo inmobiliario y parques logísticos.
El Grupo Bautec, desde el año 2009, construye para Grupo Vientos. Con la presente expansión (cuarta etapa), se alcanzará aproximadamente 75.000m² de depósitos.
Contratado bajo la modalidad Llave en Mano, la obra se realiza en el predio que la firma posee en la localidad de Escobar. Se efectúan tareas de movimiento de suelos, obra civil y la fabricación y montaje de una nave metálica con estructura de pórticos de alma llena para los 10.000m² cubiertos, 11,5m de altura libre, pisos interiores sin junta (especialidad de Bautec), estructuras de hormigón armado para oficinas administrativas y vestuarios, 3.000m² de pavimentos de hormigón reforzado con macrofibras plásticas y edificios de servicios.
El desarrollo de este importante proyecto refuerza el liderazgo del Grupo Bautec en la construcción de grandes obras para logística y distribución.
Acerca del significado de la obra, el Gerente Comercial del Grupo Bautec, Claudio Fiszman expresó: “Seguimos acompañando el crecimiento del Grupo Vientos desde hace una década, lo que demuestra nuestro compromiso con la calidad y el servicio al cliente.”

Plaza Logística junto a su co-fundador y CEO, Eduardo Bastitta, fueron elegidos por Endeavor para formar parte de su red global

De esta forma, la compañía líder en desarrollo de infraestructura logística en Argentina, se convierte en la primera de su sector, sumándose a las 1227 organizaciones que componen la comunidad global de Endeavor.

Plaza Logística junto a su co-fundador y CEO, Eduardo Bastitta, fueron seleccionados por Endeavor para sumarse a su red global en reconocimiento a su alto potencial, su innovación y al impacto social de sus inversiones. La red de Endeavor tiene como propósito apalancar la expansión de sus miembros, multiplicando sus oportunidades e influyendo en su ecosistema de apoyo.
Eduardo Bastitta, Co-fundador y CEO de la compañía, recibió la distinción en el 90º Panel Internacional de Selección llevado a cabo en Atlanta, Estados Unidos. De este modo, Plaza Logística se suma a la red de emprendedores más importante del mundo, compuesta por 1227 empresas en 35 países de todo el mundo.
“Este es uno de los hitos más importantes en los diez años de Plaza Logística. Es un reconocimiento al espíritu emprendedor que nos motiva desde el comienzo y la red es un gran impulso a ir por más”, exclamó Eduardo Bastitta, CEO y co-fundador de Plaza Logística.

ABB lidera la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Neuquén
El cargador funciona con la electricidad de red y será utilizado por el primer vehículo eléctrico adquirido por el gobierno provincial para su flota.
ABB Argentina y el Gobierno de la Provincia de Neuquén inauguraron el primer cargador para vehículos eléctricos en el marco del lanzamiento del Plan Provincial de Movilidad Eléctrica.
El cargador instalado, ABB EVLunic AC wallbox de 22kW, proporciona una infraestructura de carga en corriente alterna específica para los vehículos que la provincia planea adquirir.
Con esta iniciativa, el gobierno provincial busca acercar la e-mobility a los neuquinos. El acto de inauguración fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo.
“Desde ABB creemos que el proyecto de infraestructura para carga de vehículos eléctricos en la provincia de Neuquén representa un avance muy importante en la medida que nos permite integrar la electromovilidad en la vida cotidiana de las personas y las empresas, promoviendo un uso más racional y eficiente de la energía.
Como líderes a nivel global en cargadores para vehículos eléctricos contamos con la base instalada más grande de estaciones de carga rápida, superando las 11.000 en 76 países. Sin embargo, también estamos aplicando nuestro conocimiento en electromovilidad más allá de los autos; nuestra tecnología impulsa autobuses, trenes e incluso buques cisterna, cargueros y cruceros”, aseguró Sebastián Lopez Infesta, Product Marketing Director, Electrification – Smart Power business line.

La AGROZAL recibió un premio internacional por la excelencia empresarial
El Gobierno de San Luis fue galardonado por su proyecto “AGROZAL SAPEM”, por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB) en The Bizz, por el desempeño demostrado con las pequeñas, medianas y grandes empresas, y fue reconocido por su capacidad de gestión y de gerenciamiento público y privado como principal herramienta innovadora.
The Bizz destaca a las empresas líderes de diferentes regiones, que contribuyen al crecimiento diario de su economía local y mundial, y AGROZAL permite a los productores agropecuarios locales contar con una serie de servicios de primer nivel concentrados en el mismo lugar, haciéndolos más competitivos desde una provincia mediterránea. Asimismo, al asociar a este proyecto el uso del ferrocarril y los bitrenes, se obtiene una gran ventaja para todos los productores, ya que se reducen considerablemente los costos logísticos. En representación del Gobierno de la provincia, recibieron este importante premio en San Francisco, Estados Unidos, el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, y el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira Muñoz.
“Este premio nos muestra que estamos en el camino correcto y que debemos seguir trabajando con una mirada integral en el proceso comercial de los cereales, con el objetivo de lograr los mejores resultados para nuestros productores y actores que componen la cadena productiva”, dijo Lavandeira.
En el 2009, durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá se creó la AGROZAL, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM) que tuvo y tiene como objetivo principal brindar valor agregado a la producción de cereales y oleaginosas del centro del país, a partir del desarrollo de una planta de almacenaje, acondicionamiento y transferencia de granos, producidos en la provincia y zonas de influencia. La razón de la figura societaria SAPEM se impuso debido a la necesidad de tener cierta autonomía respecto del Estado para lograr seguir la dinámica de la comercialización bursátil de granos, lo que implica operaciones instantáneas y una dinámica diferente, propia de la actividad comercial agropecuaria.
The Bizz reúne y reconoce a las empresas líderes de diferentes regiones que contribuyen al crecimiento diario de su economía local y mundial, creada por World Confederation of Businesses (WORLDCOB), para ofrecer a la comunidad empresarial global una gama de beneficios que fomentan su desarrollo.
WORLDCOB fue fundada en 2004 en Houston, Texas, en los Estados Unidos y su principal misión es promover el desarrollo de negocios en todo el mundo, reconociendo e impulsando el crecimiento de empresas y empresarios líderes en todos los países a través de las herramientas y servicios especiales que ofrece a sus miembros. Cuenta con aproximadamente 3.500 miembros que representan a más de 130 países y promueven la cultura empresarial socialmente responsable en el mundo, a través de ciertas normas y certificaciones WORLDCOB-CSR.
Para el proceso de evaluación, WORLDCOB cuenta con el apoyo de un Comité de Evaluación, un ente autónomo, conformado por un grupo de profesionales con diferentes especializaciones en el ámbito empresarial. La evaluación realizada por el comité está basada en seis criterios que permitirán verificar el elevado compromiso y constancia con la calidad y el desarrollo de un buen sistema de gestión empresarial. Los criterios evaluados son liderazgo empresarial, sistemas de gestión, calidad en productos y/o servicios, innovación y creatividad empresarial, responsabilidad social empresarial, y logros y reconocimientos.

Compartir