Top

Vidriera. ¿Qué Pasa En Las Empresas Del Sector?

Zarcam junto con la empresa Michelin realizaron un test comparativo entre neumáticos
Zarcam desde hace un tiempo está en estrecha relación con el Ministerio de Transporte y la Subsecretaría de Eficiencia Energética, especialmente a través de su “Programa Transporte Inteligente” al cual se encuentra adherido. Este programa tiene como objetivo principal reducir el consumo de combustible para disminuir el impacto ambiental.
En este sentido, Zarcam junto con la empresa Michelin, como parte de las actividades de este Programa realizaron un Test comparativo entre neumáticos Michelin de baja resistencia al rodamiento, y otros neumáticos de mercado que no posean esta tecnología, el test demostró que con los neumáticos Michelin se ahorra combustible y se optimiza la productividad de la flota.
Para implementar este test, se utilizaron cubiertas nuevas en cuatro vehículos que se igualaron en cuanto a tipo de recorrido, carga, alineado y balanceado. Por un primer plazo de dos meses, los cuatro camiones con sus respectivas unidades de remolque rodaron haciendo sus tareas, siempre con el mismo chofer, y al cabo de ese tiempo se intercambiaron los neumáticos entre los que portaban Michelin y los que rodaban con otros neumáticos del mercado. Luego del intercambio, continuó la prueba por 60 días más para eliminar así de los resultados el factor vehículo y el efecto chofer.
En todo el periodo de prueba, cada chofer llevó una planilla en la que fue registrando cada carga de combustible junto al kilometraje realizado. Los resultados arrojaron que con los neumáticos de baja resistencia al rodamiento los camiones consumieron un 4,7% menos de combustible, este ahorro para una flota de 30 vehículos propios como los que posee Zarcam representa una reducción anual de 37.000 litros de combustible y disminución de 100.000 kilos de CO2 a la atmósfera.

Forbes Healthcare Summit: Andreani y su propuesta logística apuntada a la medicina personalizada
La compañía participó del panel “Medicina de Precisión”, a través de Liliana Kuharo, gerenta de Aseguramiento de Calidad y Asuntos Regulatorios.
La oradora resaltó la importancia de la logística en la industria de la medicina personalizada, y explicó cómo Andreani contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas a partir de su modelo integral de distribución, y su Planta de operaciones logísticas y farmacéuticas CyPE (Canales y Productos Especiales).
En el Hotel Sheraton de Buenos Aires, Andreani formó parte de la segunda edición de Healthcare Summit, evento organizado por Forbes, que debate sobre oportunidades y desafíos actuales y futuros de la industria de la Salud. Junto a diversos especialistas, Liliana Kuharo, gerenta de Aseguramiento de Calidad y Asuntos Regulatorios de Andreani, expuso el rol fundamental que cumple la logística en la era de la medicina personalizada, y dio a conocer la incipiente Planta logística y farmacéutica, CyPE (Canales y Productos Especiales), una innovadora propuesta de operaciones y distribución, dedicada a productos oncológicos, biomoleculares y especiales
Frente al constante desarrollo de productos medicinales especiales para pacientes específicos, surge la necesidad de replantear la forma de acercarlos a las personas. Y en este contexto, contar con procesos eficientes de almacenamiento y distribución es central.
Para lograr que los pacientes reciban en tiempo y en forma los medicamentos en el momento adecuado, Andreani cuenta con un modelo integral de distribución y almacenamiento acorde a los requerimientos de la industria sanitaria.
“No cabe duda que estamos en la era de la medicina personalizada. Es así que los laboratorios desarrollan drogas cada vez más específicas y complejas que, a su vez, requieren mayores cuidados durante su almacenamiento y distribución”, aseguró Liliana Kuharo. “Gracias a nuestro modelo integral de distribución, constituido por embalajes y vehículos aptos para el correcto traslado de productos especiales, biomoleculares y oncológicos, con temperaturas que oscilan dentro de los rangos de 2°C a 8°C y los 15º C y 25º C, sumado a la Planta CyPE, nos posicionamos como un aliado estratégico de los laboratorios”.
A diferencia de otros tipos de servicios logísticos, la eficiencia en términos de tiempo es crucial cuando se trata de distribuir esta clase de productos. “La Planta CyPE constituye un valor diferencial para la compañía, la industria en su conjunto y los pacientes. Se trata de una planta que funciona como una verdadera extensión de una central productiva farmacéutica, permitiéndonos almacenar, despachar y distribuir a cualquier punto del país los productos en el momento preciso, a la vez que operamos bajo altos estándares de calidad, seguridad e higiene, avalados internacionalmente, como las normas GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) y GDP (Buenas Prácticas de Distribución) -por su siglas en inglés-”.
Kuharo finalizó el panel resaltando cuál es el objetivo que tiene Andreani en este segmento: “Tenemos como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Es así que nuestro sistema brinda seguridad, innovación, tecnología y trazabilidad en todo momento; desde que el producto sale de nuestra planta hasta que el paciente lo recibe como parte esencial de su terapia personalizada”.
Moderado por el periodista especializado en medicina y ciencia, Matías Loewy, Liliana compartió el panel junto a profesionales y ejecutivos afines a la industria como Darío Galmarini (Asesor médico de Oncología para Bayer Cono Sur), Matías Chacón (Presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica) y Nicolás Kirchuk (Fundador y Director Comercial de Biomakers).

San Luis como modelo internacional en el uso y capacitación de bitrenes
El secretario de Estado de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, recibió a representantes del gobierno de Uruguay, que llegaron a la Provincia para conocer la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi), participar de la 10° capacitación y realizar de manera conjunta entre San Luis – Uruguay de las pruebas técnicas con bitrenes de 25 metros de configuración cerealera.
Durante cuatro días la EMaBi, capacitó a conductores de todo el país, lo que lleva un total de 110 egresados y en esta oportunidad recibió a choferes de Uruguay, a cargo de los instructores representantes de la Secretaría de San Luis Logística, SCANIA Argentina, Cementos Avellaneda, BrAle Consulting, (TSA) Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA) y Colven.
“Nos visitaron autoridades del sector del transporte y vialidad, queremos vincularnos y trabajar en conjunto, que sea algo recíproco, ellos buscan copiar el modelo en la política de bitrenes que tiene el Gobierno de San Luis y nosotros lo nuevo en esta tecnología como es los tritrenes, algo que ya están empezando a trabajar para implementar allá”. Dijo Lavandeira.
Las autoridades estuvieron acompañadas además por el ex gerente de Ingeniería de SCANIA Argentina, Guillermo Hughes, quien ha trabajado en la implementación de los bitrenes, a lo que Lavandeira agregó “Se llevan más que una experiencia y como provincia nos sentimos orgullosos que vengan a conocer como trabajamos, este es un gran proyecto gubernamental porque se invierte en plataformas logísticas, para la industria y el agro y además se capacita a los choferes lo que genera una profesionalización al oficio”.
Por otra parte Hughes destacó: “El motivo de esta visita es que estamos viendo en conjunto con el Gobierno de San Luis y Uruguay, las posibilidades de introducir camiones con mayor capacidad de carga y productividad, Uruguay ya hizo unas pruebas, era importante venir a San Luis porque son líderes en el tema de este tipo de vehículos de alto rendimiento, tienen los bitrenes circulando en las rutas, tienen la Escuela de Manejo, y no hay en otra parte de la Argentina donde no haya un crecimiento tan grande como el que han realizado, por eso buscamos y queremos aprovechar estas cosas para poder ayudar a los colegas de Uruguay”.
Finalmente destacó “El chofer es el elemento principal que tiene el transporte, porque si el transportista no tiene un buen chofer, el transporte no funciona, entonces al chofer tenes que cuidarlo, tenes que ayudarlo en todo lo que se pueda, hay una sinergia entre el transportista, el dador de carga, el conductor, los caminos, la reglamentación, y todo eso bien armado contribuye a que un país vaya adelante y San Luis piensa así”.

Compartir