Top

ARLOG despide a Alberto Ibarrola

La Asociación Argentina de Logística Empresaria comunica, con profundo dolor, el fallecimiento de Alberto Ibarrola, quién fuera socio fundador y profesor de ARLOG desde sus inicios.

Ibarrola tenía 71 años de edad y era ingeniero mecánico, graduado en la Universidad Tecnológica Nacional. A lo largo de su carrera profesional, se había desempeñado como ejecutivo y directivo de distintas empresas, de la talla de Pirelli, Canale, Kodak, Agrocom, Andreani, Paladini, Finexcor y Cruz del Valle, siempre en el área de la logística.

Partícipe desde el minuto cero de la creación de ARLOG, solía referirse incluso a las reuniones previas al puntapié inicial de la asociación, cuando los responsables de la distribución de productos a la venta en los supermercados trataban de lidiar en conjunto con la incertidumbre de precios y entregas propia de la segunda mitad de la década del 80, en el siglo pasado.

“Durante el Gobierno de Alfonsín, sufrimos mucho, por la incertidumbre en precios y entregas. Nos encontrábamos en las oficinas de las empresas, en donde había espacio solo para ocho o diez personas. Pero el objetivo final era otro: crear una asociación de logística para Argentina. En 1985, el ingeniero Osvaldo Fernández regresó de un congreso de Estados Unidos, y propuso trasladar aquella forma de trabajo a la asociación, que aún no tenía nombre. La definición se demoró, pero llegamos a la conclusión: se llamaría Asociación Argentina de Logística Empresaria” manifestó Ibarrola en una entrevista reciente.

También proclamaba a menudo su orgullo por haber sido uno de los fundadores de ARLOG y por haber trabajado codo a codo junto con Osvaldo Fernández, primer presidente de la institución, a quien consideraba su mentor.

Dentro de ARLOG, Ibarrola dictó los cursos de Gestión de Depósitos y Supervisores desde sus inicios y también fue uno de los profesores del programa de Operario Calificado ARLOG, destinado a jóvenes recién egresados del colegio secundario en situación de vulnerabilidad.

“Lamentamos la pérdida de Alberto, un gran profesional dedicado a la docencia y a la logística”, sostuvo Raúl Garreta, presidente de ARLOG. Toda la comunidad logística acompaña a familiares y amigos en este difícil momento.

Compartir