Top

BAUTEC CONSTRUYE PARA INVAP

La obra se ubicará en un predio de la UBA en la Facultad de Agronomía, en Capital Federal.
El grupo empresario BAUTEC, especializado en la construcción integral de obras industriales, logísticas, supermercados, pisos industriales y estructuras metálicas, avanza con un nuevo proyecto para Investigación Aplicada (INVAP).
La nave del conjunto se adjudicó a CMP Estructuras, empresa del Grupo Bautec especializada en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, para la provisión y montaje de la Estructura Principal Semipesada de “Alma Llena”, los cerramientos metálicos en techos y laterales con aislaciones y carpinterías.

La finalidad del edificio será albergar temporalmente equipos para tratamientos contra el cáncer, fruto del reciente contrato de colaboración con la empresa belga IBA (Ion Beam Applications SA, el mayor proveedor mundial de soluciones para el tratamiento del cáncer mediante centros de terapia con protones) y deberá contar con una altura libre que alcance los 12,50m de altura.

La estructura mantendrá los equipos en una atmósfera controlada mientras se erige el primer Centro de Protonterapia de Latinoamérica para la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que se ubicará cerca del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para luego formar parte del centro en su conjunto.

En referencia al reciente contrato, Vicente Campenni, Gerente General y CEO de INVAP, explicó: “La terapia con protones se utiliza en la actualidad para curar una amplia gama de tipos de cáncer y puede utilizarse en los casos en que las opciones de tratamiento eran antes escasas. Esta terapia ofrece la posibilidad de mejorar los resultados del tratamiento y disminuir el riesgo de sufrir efectos secundarios o complicaciones a largo plazo, de modo que aumenta la calidad de vida de los pacientes. Por eso nos alegra mucho la colaboración entre CNEA, UBA, INVAP e IBA, ya que beneficiará a más pacientes con cáncer de la Argentina y Latinoamérica”.

Sobre lo que representa para el Grupo Bautec, Claudio Fiszman, Gerente Comercial, opinó: “estamos muy contentos de ser parte de una obra que preservará equipos de alta tecnología médica y pertenecerá a un centro de tratamientos de salud a la vanguardia de Latinoamérica, para una entidad de renombre internacional”.

Compartir