Top

Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector?

Se lanza la séptima edición del Premio Fundación Andreani 2020 a las artes visuales

Las bases para participar estarán disponibles en www.fundacionandreani.org.ar. El primer, segundo y tercer puestos recibirán $700.000, $500.000 y $300.000 pesos respectivamente. Por primera vez, las obras seleccionadas se exhibirán en el nuevo espacio de Fundación Andreani, a inaugurarse a mediados de marzo en el barrio de La Boca.
Fundación Andreani busca potenciar la creatividad y el talento de los artistas argentinos a través del lanzamiento de la séptima edición del Premio Fundación Andreani 2020 a las artes visuales. Los interesados podrán inscribirse de manera libre y gratuita en www.fundacionandreani.org.ar, del 3 de febrero al 30 de abril del 2020.
El Premio es una iniciativa que nació en el 2007 y busca visibilizar y promover a los artistas de todo el país. En esta edición, se priorizarán aquellas obras que reflexionen, registren o crucen los campos de las nuevas tecnologías y la ciencia como objetos reales y virtuales en distintos soportes, procesados en las nuevas tecnologías, performance, arte digital, robótica, videoarte, cine experimental, videoinstalaciones, instalaciones e intervenciones, entre otros.
Un jurado, compuesto por especialistas en artes visuales, seleccionará alrededor de 40 obras que formarán parte de una exhibición que se llevará a cabo en el nuevo edificio de Fundación Andreani, ubicada en Av. Don Pedro de Mendoza 1987 (La Boca), desde el 29 de agosto.
Los ganadores serán anunciados a fines de marzo, fecha de inauguración de la nueva sede, y recibirán las siguientes premiaciones:

  • Primer Premio: $ 700.000
  • Segundo Premio: $ 500.000
  • Tercer Premio Revelación: $ 300.000

Aquellos interesados en participar podrán conocer las bases y condiciones ingresando en www.fundacionandreani.org.ar

Detección fiable de objetos con escáner LiDAR 3-D multicapa

El R2300 de Pepperl+Fuchs impresiona con su tecnología de medición precisa y prestaciones adaptadas a su aplicación
En la feria SPS 2019 de Nuremberg, Pepperl+Fuchs, fabricante líder mundial de sensores y sistemas de detección industriales, presentará el nuevo escáner multicapa R2300. El sensor para la detección de objetos en 3D impresiona por la densidad de medición increíblemente alta que ofrece: la carcasa compacta y fácil de integrar contiene tecnología de medición láser LiDAR de alta precisión, que analiza un total de cuatro planos de escaneo y puede detectar y medir el largo, ancho y alto de los objetos. Una serie de características de diseño innovadoras del sensor garantizan una fiabilidad y disponibilidad de detección muy altas, incluso en aplicaciones exigentes.
El R2300, compacto y espacio reducido, con una altura de solo 58 milímetros, es un sensor LiDAR 3-D para la medición del ángulo óptico y la distancia en aplicaciones fijas y móviles. El dispositivo utiliza cuatro planos de escaneo ligeramente desplazados, generados por un espejo giratorio dentro de la carcasa del sensor, para realizar un escaneo 3D sin contacto de su entorno.
Margen de medición amplio, campo de supervisión ajustable y resolución angular inigualable
El R2300 tiene un ángulo de apertura del margen de medición de 100°, un amplio rango de medición de hasta diez metros con objetos brillantes y de hasta cuatro metros con superficies oscuras, una frecuencia de medición de 50 kHz y frecuencias de escaneo seleccionables de 12,5 Hz y 25 Hz con hasta 4000 píxeles por escaneo. Estas características permiten que el escáner multicapa cubra los requisitos más importantes de una amplia gama de aplicaciones. Además, el campo de supervisión se puede personalizar con la ocultación selectiva de áreas fuera del campo de detección o mediante la instalación de un segundo R2300 junto con el primero, para aumentar de esta forma el campo de visión a 180°. Una característica distintiva de los sensores tridimensionales es la resolución angular pequeña, y por lo tanto alta, de solo 0,1°, que ningún sensor LiDAR o multicapa comparable puede lograr actualmente. En combinación con el punto preciso de luz infrarroja típico de los láseres, el R2300 es capaz de detectar de manera fiable estructuras y contornos de objetos complejos.

Diseñado para alta robustez y versatilidad
Las posibles aplicaciones del R2300, incluidos campos como la logística interna, los equipos móviles y la robótica, significaron que el escáner multicapa requería un diseño especialmente resistente. Por esta razón, la carcasa del sensor está construida con material plástico duradero y la electrónica en el cabezal del sensor son componentes fijos, lo que proporciona una protección efectiva contra las vibraciones. La tecnología Pulse Ranging Technology (PRT) en el R2300 asegura no solo un alto grado de independencia de las propiedades del objeto y la superficie, sino también un alto nivel de resistencia a la interferencia de luz extraña, lámparas de alta frecuencia y reflejos ópticos del entorno de la aplicación. Otro atractivo único del R2300 en el mercado de escáneres multicapa es la separación mecánica del emisor y el receptor dentro de la unidad óptica. El elemento de separación en el cabezal del sensor previene de manera fiable los cortocircuitos ópticos que pueden ocurrir si el panel frontal está sucio y parte de la luz emitida se refleja directamente en el elemento receptor. Esto garantiza que el R2300 siempre proporcione resultados de medición correctos y un alto nivel de fiabilidad de detección en la práctica, al tiempo que reduce significativamente los costes de mantenimiento. Para el usuario, esto significa reducción de tiempos muertos, intervalos de mantenimiento significativamente más largos y una mayor versatilidad y fiabilidad del proceso.

Compartir