Top

Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector?

Grupo Posadas compró un terreno de 56 hectáreas en Merlo para construir un Centro Logístico Industrial. Miebach presenta su nueva identidad de marca. Día Mundial del Voluntariado: 1,3 millones de empleados del Grupo DHL han participado en los últimos 15 años

Grupo Posadas compró un terreno de 56 hectáreas en Merlo para construir un Centro Logístico Industrial

La desarrolladora argentina que trabaja desde 1997 en este sector, planea un proyecto de 300 mil metros cuadrados de depósito, con toda la infraestructura para ambas partes, industrias y logística, en el kilómetro 7 de la Autopista Presidente Perón.

“Pensamos en un centro que asegure la infraestructura de depósitos, caminos, seguridad contra incendios e intrusiones, servicios completos y todo lo que necesitan tanto la industria logística como la manufacturera”, comienza explicando Adolfo Curi, el CEO de Grupo Posadas.

Este nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Merlo, unirá ambas partes, los industriales y las empresas de logística, diseñando todo en forma completa, sustentable y con la más alta tecnología para que puedan convivir y eficientizar sus procesos.

El lugar elegido es clave. El Centro estará emplazado en el kilómetro 7 de la Autopista Presidente Perón. Esta vía, que ya tiene varios kilómetros inaugurados, será una autopista de 83 kilómetros de extensión desde el Acceso Oeste hasta la Autovía 2, cruzando localidades como Merlo, Mariano Acosta, Pontevedra, 20 de Junio, Virrey del Pino, Tristán Suárez, Guernica y La Capilla.

El terreno adquirido se encuentra, además, a solo 22 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

“Todo el emprendimiento está planteado sobre un terreno de 56 hectáreas. Con un frente de 800 metros sobre la Autopista Presidente Perón, extensión del Camino del Buen Ayre. Desarrollaremos 300 mil metros cuadrados de depósitos construidos y diseñados para uso tanto de compañías logísticas como de industrias”, relata Curi.

Cuando estudiaron la posibilidad de adquirir esas más de 50 hectáreas en la localidad de Merlo, los dueños del Grupo Posadas le contaron su proyecto al Intendente Gustavo Adolfo Menéndez, quien se mostró entusiasmado con el desarrollo y la posibilidad de los más de 6000 puestos de trabajo que generaría.

 “Cuando planteamos nuestra idea de comprar ese terreno y hacer semejante construcción, la municipalidad de Merlo y su Intendente lo recibieron de la mejor forma, pensando en lo favorable que es este tipo de desarrollo. Estamos muy contentos de trabajar en equipo con la Municipalidad pensando en las industrias y la gente de la zona”, afirma Curi como CEO de toda una compañía familiar que trabaja hace décadas en la Provincia.

Responsabilidad ambiental y social

El Grupo Posadas nació en 1997 y se dedica a proveer soluciones para clientes a través de centros logísticos reconvertidos en centros de servicios integrados.

Es una empresa familiar, que tiene como CEO a Adolfo Curi,. Sus centros de logística están ubicados estratégicamente con accesos directos en las zonas de Tigre, Olivos, Hurlingham y Tres de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires.

Así como lo han hecho con los otros centros, este nuevo que se construirá en Merlo está guiado por el principio de la sustentabilidad, garantizando un entorno amigable con el medio ambiente y con una durabilidad asegurada.

La idea siempre será aportar un gran valor al sector ambiental, social y económico. “De hecho, uno de los motivos por los cuales los clientes eligen un centro sustentable radica, entre otras cuestiones, en el ahorro energético y un consumo responsable del agua a largo plazo gracias a las características técnicas de la construcción y mantenimiento”, explica Curi.

Pero, además, este Centro Logístico e Industrial generará 6.000 puestos de trabajo permanentes. Por eso, es importante el emplazamiento en el que se encuentra, ya que es de fácil acceso mediante transporte público para el desplazamiento de todas estas personas.

“Los puestos de trabajo de calidad para operarios, transportistas, clackistas, personal de mantenimiento, de seguridad, administrativos y gerenciales, que tendrán muchas de las personas que viven y se desarrollan en esta zona es una de las premisas fundamentales del emprendimiento”, finaliza el CEO de Grupo Posadas.

Miebach presenta su nueva identidad de marca

Con motivo de su 50 aniversario, el Grupo Miebach ha lanzado su nueva marca y se está reposicionando a nivel mundial. Con una nueva estrategia y un rebranding completo, Miebach se posiciona como el socio líder de la cadena de suministro en el mercado global, sin olvidar el legado de éxito que ha potenciado su crecimiento en las últimas cinco décadas.

La nueva identidad de la empresa refleja su compromiso de ser el socio global end to end de la cadena de suministro para los líderes del mercado, capaz de ayudar a sus clientes a liberar todo el potencial y fortalecer su negocio. Con equipos multidisciplinares e internacionales centrados en la estrategia, la ingeniería y las soluciones digitales, Miebach diseña y desarrolla cadenas de suministro resilientes y ágiles, que aportan valor en el presente y responden a los retos y oportunidades del futuro.

La base de la nueva identidad visual de Miebach es un gráfico triangular, inspirado en la frecuencia de 13,56 megahercios de la tecnología RFID, que ha revolucionado el sector de la logística. El nuevo logotipo sigue siendo la marca «Miebach», el apellido del fundador de la empresa, pero incorpora un enfoque moderno en su tipografía y color. A su vez, añade un elemento visual: una «M» angulada precisamente a 13,56 grados. En conjunto, la marca se ajusta a la nueva era de la cadena de suministro y a Miebach como empresa: global, integral, resiliente y orientada al futuro.

Según Jorge Motjé, CEO del Grupo Miebach, «Estamos muy satisfechos con nuestra nueva marca, con la que esperamos no sólo seguir contando con la fidelidad de nuestros clientes, sino convertirnos en un socio único para ellos, capaz de cubrir todas sus necesidades en la cadena de suministro, end to end, combinando un enfoque humano de estrategia e ingeniería con fuertes capacidades digitales a escala global, sin olvidar nuestra preocupación y compromiso con la sostenibilidad».

Por su parte, Jürgen Hess, CEO del Grupo Miebach, añade que «Miebach es una empresa que diseña soluciones sostenibles y resilientes end to end para la cadena de suministro, que generan ventajas competitivas y marcan la diferencia. Contamos con varias alianzas estratégicas de distinta naturaleza para complementar las capacidades de nuestros propios equipos globales, lo que sin duda, nos da un alcance mucho mayor. Con nuestra nueva marca mostramos al mercado que Miebach puede hacer más, haciendo realidad las mayores promesas».

Actualmente Miebach cuenta con 27 oficinas en 4 continentes y, desde su fundación, hace 50 años, se ha convertido en el socio de aquellas empresas comprometidas con hacer realidad el extraordinario potencial de sus cadenas de suministro.

Día Mundial del Voluntariado: 1,3 millones de empleados del Grupo DHL han participado en los últimos 15 años

El Grupo DHL hace un llamado a sus empleados para que se involucren en el Día Global del Voluntariado (GVD, por sus siglas en inglés) en lo que ya es su 15º año. Para celebrar este aniversario con empleados de todo el mundo, la empresa se basa en éxitos anteriores y celebra la ocasión con eventos especiales.

Lanzado por primera vez en Singapur en el 2008, el GVD es ahora una iniciativa global en la que el Grupo DHL anima a sus empleados a participar como voluntarios en proyectos sin ánimo de lucro en los países en los que viven. A lo largo de los años, alrededor de 1,3 millones de voluntarios han respondido a la llamada, dedicando más de 3,1 millones de horas al voluntariado en sus comunidades. En 2022, más de 25.000 empleados proporcionaron 63.612 horas de voluntariado en toda América Latina / América del Norte. En todas las divisiones del Grupo DHL, los empleados han centrado sus actividades en la protección del medio ambiente, la logística humanitaria y de desastres, la educación y la formación profesional, la ayuda a los refugiados, la salud y el bienestar, y los servicios sociales. Esto ha convertido al GVD en una eficaz herramienta para la creación de equipos y el compromiso de los empleados.

Como explica Thomas Ogilvie, miembro de junta para Recursos Humanos: «Conectar a las personas y mejorar sus vidas también significa tener un efecto positivo en las comunidades en las que operamos y a las que servimos. Por ello, el Grupo DHL fomenta y apoya las actividades del Día Mundial del Voluntariado. Estamos orgullosos del impacto positivo que tienen nuestros empleados con sus proyectos del GVD. Nuestro personal ha dedicado más de 3,1 millones de horas al trabajo voluntario desde 2008, y unos 100.000 empleados dan un paso al frente cada año para participar como voluntarios en el Día Mundial del Voluntariado. Para nosotros, no se trata sólo de formar parte de un equipo, sino de tener un sentimiento de pertenencia. Se trata de formar parte de una comunidad y trabajar para mejorar las cosas para la gente y los lugares que nos rodean».

Este año, en el que se celebra el 15º aniversario, el lema del GVD es «Sigue al Sol». Durante un periodo de 15 semanas, los voluntarios del Grupo DHL trabajarán en diferentes proyectos en 15 países al rededor del mundo. Las actividades del aniversario del GVD están en marcha en Nueva Zelanda, Japón, Singapur, Malasia, India, Madagascar, Serbia, Uganda, Alemania, Reino Unido, Paraguay, Panamá, Colombia y Estados Unidos. Los empleados son libres de elegir el tipo de proyectos y actividades en los que trabajan y el único requisito es que estén alineados con las áreas de interés que conforman la estrategia de sostenibilidad del Grupo DHL. Con sus ya veteranas iniciativas GoTeach, GoHelp, GoTrade y GoGreen, la empresa apoya proyectos centrados en la protección del clima, la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, la gestión de catástrofes y la facilitación del comercio para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de los países en desarrollo. Una amplia gama de proyectos también recibe apoyo financiero del fondo ‘Mejorar Vidas’ del propio Grupo.

Una de las iniciativas de voluntariado insignia que tiene el Grupo DHL es el programa GoTeach en alianza con Aldeas Infantiles SOS y la red de Teach for All. Este programa opera en diferentes países de Latinoamérica y Caribe y tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades blandas y de empleabilidad en jóvenes que provienen de contextos sociales vulnerables. De esa manera buscamos facilitar su inclusión en el mercado laboral. Este tipo de programas refuerzan el compromiso que tiene DHL en el impulso de los jóvenes para construir un mejor futuro.

 

Compartir