Top

La demanda de carga aérea aumentó un 9% en febrero

Todas las regiones, excepto Latinoamérica, experimentaron una mejora en la demanda de carga aérea en comparación con los niveles pre COVID.
IATA publicó los datos de febrero de 2021 para los mercados mundiales de carga aérea, estos muestran que la demanda de carga aérea continuó superando los niveles anteriores al COVID con un aumento del 9% en febrero de 2019.
Debido a que las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario del COVID-19, a menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones a seguir son a febrero de 2019, que siguió un patrón de demanda normal.
La demanda de carga aérea mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK *), aumentó un 9% en comparación con febrero de 2019 y un +1,5% en comparación con enero de 2021. Todas las regiones, excepto América Latina, experimentaron una mejora en la demanda de carga aérea en comparación con los niveles pre COVID y América del Norte y África fueron las regiones con mejores resultados.
La recuperación de la capacidad mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga disponibles (ACTK), se estancó debido a nuevos recortes de capacidad en el sector del transporte de pasajeros, ya que los gobiernos endurecieron las restricciones de viaje debido al reciente aumento en los casos de COVID-19. La capacidad se redujo un 14,9% en comparación con febrero de 2019.
Las condiciones operativas siguen siendo favorables para la carga aérea:
– Las condiciones en el sector manufacturero son sólidas a pesar del reciente aumento en los brotes de COVID-19. El índice de gerentes de compras (PMI) de fabricación global estaba en 53,9 en febrero. Los resultados por encima de 50 indican un crecimiento de la manufactura en comparación con el mes anterior.
– El componente de nuevos pedidos de exportación del PMI manufacturero, un indicador adelantado de la demanda de carga aérea, repuntó en comparación con enero.
– Las interrupciones de la cadena de suministro y las demoras en las entregas resultantes llevaron a largos tiempos de entrega largos a los proveedores, el segundo más largo en la historia del PMI de fabricación. Por lo general, esto significa que los fabricantes utilizan el transporte aéreo, que es más rápido, para recuperar el tiempo perdido durante el proceso de producción.

Compartir