Top

Logística y sustentabilidad, nota de tapa de la nueva edición de la revista Concepto Logístico

Ya se encuentra disponible el número 22 Concepto Logístico, la revista oficial de la Asociación Argentina de Logística Empresaria. El lanzamiento se llevó a cabo en el 11° Encuentro Profesional de CEDOL el pasado 10 de abril en Parque Norte.
La revista, de frecuencia cuatrimestral, difunde los aspectos centrales de la disciplina logística, con el objetivo editorial de que los artículos no reflejen aspectos comerciales del mercado, sino que aporten información técnica y estudios académicos rigurosos, así como también servir de vínculo entre los asociados.
Concepto Logístico es dirigida por Fernando Sampedro y Juan Manuel de las Heras, por parte de ARLOG, y su producción general y comercial está a cargo de webpicking.com. Se distribuye gratuitamente entre todos los socios, y se entrega en todos los acontecimientos donde ARLOG está presente. Pueden obtenerse la versión en formato pdf en: www.conceptologistico.com
Los temas que tratan en la vigésimo segunda edición de Concepto Logístico son:

Logística y sustentabilidad: una estrategia para bajar costos. Por Rodolfo Fiadone. Director de la revista Concepto Logístico. Las actividades logísticas repercuten sobre el ambiente. Afortunadamente, las medidas para que la logística mejore su relación con el ambiente suelen impactar de forma beneficiosa en la ecuación económica de las empresas.
Juegos de la Juventud 2018. Logística Olímpica. Por Laura Ponasso, periodista. La realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 demandó una gran cantidad de recursos humanos y materiales, profesionalismo, ordenamiento, precisión, cumplimiento y flexibilidad permanente.
La naturaleza cambiante del trabajo. Síntesis de un informe del Banco Mundial. El desarrollo del capital humano se encuentra en el centro de las posibilidades de aprovechar las nuevas tecnologías.
Actividades. XXVII Encuentro Nacional de Logística organizado por Arlog bajo el lema “Logística 4.0: la experiencia del cliente y su integración con los procesos de Supply Chain.
En persona. José Luis Losada, expresidente de ARLOG y consultor en Tecnologística Consultores.
Diplomatura en Gestión e Innovación Logística. Por Alejandro Leiras, director de capacitación de ARLOG.

Compartir