Top

Vidriera. ¿Qué pasa en las empresas del sector?

Las soluciones IoT de Pointer impulsan el mercado israelí de alimentos y de farmacia. IVECO continúa reafirmando su compromiso con el segmento de extra pesados en Argentina. En el marco del Día Internacional de la Mujer, las egresadas de la segunda edición del programa de Scania Argentina recibieron su diploma de conductoras profesionales. Neumen ofrece garantía por rotura accidental sin cargo en todos los neumáticos de automóviles comprados en sus sucursales hasta el 30 de abril.

Las soluciones IoT de Pointer impulsan el mercado israelí de alimentos y de farmacia

Pointer -subsidiaria de PowerFleet Inc. (Nasdaq: PWFL), líder en el suministro de soluciones móviles IoT y servicios de tecnología B2B para los mercados de gestión de activos empresariales de alto valor-, afirmó que durante 2020 cerró múltiples acuerdos con actores clave en el mercado farmacéutico y de distribución de alimentos. La compañía, empresa global especializada en servicios de telemetría aplicados a la gestión, sensorización y geolocalización de activos, logró un impulso significativo al promover la innovación mundial en IoT lo que asegura a las empresas que confían en sus servicios una distribución más inteligente, segura y eficiente de mercaderías, a diferentes puntos del globo.

“Las soluciones tecnológicas basadas en IoT que permiten a organizaciones y entes gubernamentales la gestión de sus activos, se posicionan como actores estratégicos que irrumpen para impulsar un cambio en el mercado. Gracias a estas tecnologías, estas industrias -tan sensibles en estos días-, pueden asegurar la continuidad de su trabajo, ya que cuentan con herramientas ágiles y de acceso dinámico, disponibles para su uso desde cualquier dispositivo y a distancia”, afirma Pablo Porto, VP y Gerente General de Pointer by PowerFleet – Argentina.

Caso LogistiPharm

Con una amplia red de servicios de almacenamiento y transporte a tiendas y departamentos farmacéuticos, la compañía especializada en la distribución y el envío de equipamiento médico y medicinas, alrededor de Israel, necesitaba garantizar el más alto y seguro control de calidad y monitoreo durante el transporte de todos los productos.

Las soluciones de IoT de Pointer fueron elegidas para monitorear y controlar la temperatura y las condiciones de humedad durante el proceso de almacenamiento, y la distribución de productos farmacéuticos para los clientes de LogistiPharm. Además, Pointer le brinda un servicio profesional y de confianza de acuerdo a los estándares regulatorios (la compañía logística cumple con las estrictas normas de licencias impuestas por el Ministerio de Salud israelí).

Caso Hafuz Distribution

Hafuz se especializa en proveer una variedad de servicios de transporte, mensajería y distribución tanto a clientes privados como a diferentes organismos sin fines de lucro, públicos y privados, así como Instituciones. Además se desempeña como subcontratista para una compañía de cannabis medicinal en Israel, transportando sus productos desde los centros logísticos hasta las farmacias autorizadas.

El servicio de Pointer permite acceder a alertas en tiempo real, en relación a las condiciones de almacenamiento de la mercadería -incluyendo la apertura y el cierre de la caja fuerte donde se almacena el cannabis medicinal-, garantizando el control de calidad y el cumplimiento normativo.
La tecnología de Pointer no solo ayuda a Hafuz a cumplir con los estrictos estándares requeridos para el transporte de cannabis medicinal sino que, al mismo tiempo, brinda información sobre la geolocalización y la seguridad de los vehículos.

La tecnología de Pointer no solo ayuda a Hafuz a cumplir con los estrictos estándares requeridos para el transporte de cannabis medicinal sino que, al mismo tiempo, brinda información sobre la geolocalización y la seguridad de los vehículos.

Caso Laboratorio Bactochem

Este laboratorio israelí provee servicios de testeos analíticos y biológicos avanzados con aplicaciones en la microbiología, la química y la fitopatología, a industrias como: medioambiente, agua, agricultura y farmacéuticas.

En este caso, las soluciones de IoT de Pointer fueron seleccionadas para monitorear y controlar la temperatura de las muestras almacenadas en refrigeradores, congeladores, cuartos fríos y cuartos limpios.

Caso Vertical Field

Desarrolladora de soluciones verticales innovadoras para el ecosistema urbano, esta compañía de ag-tech utiliza tecnología de vanguardia y monitores inteligentes que facilitan el crecimiento de exuberante vegetación y agricultura limpia, en óptimas condiciones, tanto en interiores como en exteriores, con un mínimo mantenimiento.

Gracias al CelloTrack Nano de Pointer, Vertical Field contará con sensores IoT para monitorear y gestionar la temperatura y la humedad de los productos en su granja urbana portátil. Garantizar el clima adecuado en esos contenedores resguarda la calidad de los productos, preparándolos para su venta a cadenas de comida en EE.UU. y alrededor del mundo.

Este dispositivo portátil permite sensorizar el estado de los activos, y provee de información en tiempo real, a una red de operadores. El sistema reporta la geolocalización e incluye un hub inalámbrico inteligente y sensores ultra sensitivos que operan por bluetooth. Adecuados para monitorear bienes altamente valuados, cadenas de frío, procesos de cadenas de suministros, y más, los sensores del Nano pueden detectar cambios en una amplia variedad de parámetros como temperatura, humedad, luz y magnetismo. Todas las soluciones cumplimentan los requisitos y normas reglamentarias en el campo farmacéutico israelí.

Pointer integra soluciones IoT en Israel en las líneas de producción de clientes líderes de la industria alimenticia, en el seguimiento de entrega de medicamentos por parte de los fabricantes y de las cadenas farmacéuticas, en el control de la temperatura de los refrigeradores de una prepaga líder, y también como una solución en que controla el equipamiento en agricultura. Las soluciones están integradas con un software avanzado, tableros de control y aplicaciones móviles.

Más información en www.powerfleet.com

IVECO continúa reafirmando su compromiso con el segmento de extra pesados en Argentina

Los bitrenes de la marca que se comercializan en el país cumplen con todas las normativas impuestas por los entes oficiales.

IVECO, marca perteneciente a CNH Industrial, continúa reafirmando el compromiso con sus clientes a través de su amplia oferta de productos en Argentina. La marca cuenta con un “full range” compuesto de utilitarios, camiones y buses, entre los que se destaca el versátil y emblemático Hi-Way bitren, que se comercializa en todos los concesionarios del país. Este camión extra pesado de fabricación nacional ofrece configuraciones que le permiten transportar hasta 60 toneladas y se encuentra disponible en dos versiones: una para misiones de carga general y otra configurada para transporte de combustible, la cual cumple con la normativa de cargas peligrosas e incluye conexiones y escudos térmicos especializados.

A través de dichas configuraciones, la marca propone ajustarse a las medidas que comenzaron a regir con el decreto 574/2014, que contempla la circulación de los semirremolques biarticulados. Al aumentar la capacidad arrastrada, los bitren se amoldan al proyecto de escalabilidad que eleva los límites históricos del Peso Bruto Total (PBT), garantizando una importante disminución de los costos operativos.

Conformados por tractores por encima de los 400 caballos y dos semirremolques unidos por una “quinta rueda”, los Hi-Way bitren de IVECO permiten transportar hasta 60 toneladas según su configuración.

“En Argentina, IVECO posee el “full range” del mercado, es decir, la oferta de productos más amplia, desarrollada en todos los segmentos para cualquier tipo de necesidad. El Hi-Way Bitren es la configuración más moderna y exigente en lo que a método de transporte de carga por ruta se refiere. Este camión es ideal por sus bajos costos operativos y por su capacidad de transportar hasta 60 toneladas de PBTC con un solo tractor”, declaró Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Beneficios de un gigante

Uno de los mayores beneficios del Hi-Way Bitren es el ahorro de costos fijos, el menor consumo de combustible por tonelada transportada y una disminución considerable de las emisiones gaseosas. A su vez, y dada su cantidad de ejes con suspensión neumática, este camión permite repartir el peso de manera más segura y eficiente. Esta alternativa también beneficia a la red vial generando menores daños a la calzada.

Configuración a bordo

Los Hi-Way bitren poseen configuraciones 6×2 tractor de techo bajo y alto, ambas con suspensión neumática trasera, caja automatizada ZF 12 de velocidades y sistemas de seguridad de avanzada. Además, posee un sistema de frenado neumático de doble circuito con sistema ABS, ASR – EBS – ESP.

Este camión propulsado por un motor FPT Industrial Cursor 13 de 12.8 litros a diésel y cuenta con una potencia máxima de 500 HP, un toque máximo 2.300 Nm y cumple con las normativas Euro V de emisiones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las egresadas de la segunda edición del programa de Scania Argentina recibieron su diploma de conductoras profesionales.
En el acto de colación participaron funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y de la cartera de Transporte.

Scania entregó sus diplomas de graduación a las participantes de la segunda edición del Programa “Conductoras”. En un emotivo acto de colación realizado en el Día Internacional de la Mujer, 12 mujeres recibieron sus certificados en el Centro de Capacitación de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, institución académica de la FADEEAC, en la que realizaron actividades prácticas del curso.

Para dar comienzo al evento, el CEO de Scania Argentina Andrés Leonard afirmó: “En este día tan especial, de reflexión y de acción, nos enorgullece ver que realmente estamos cambiando vidas. Desde nuestro lugar en el ecosistema del transporte, tratamos con el Programa Conductoras de promover un cambio que sea durable en el tiempo, y apostamos a demostrar que esta profesión no es para hombres, sino para cualquiera que se anime y desee ser parte”.

El programa, destacado por su característica federal, ya fue declarado de interés por las Legislaturas de las provincias de Mendoza, Chaco y Córdoba.

El evento contó con la presencia de Florencia Esperón, Directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, quien expresó: “Scania brinda a las mujeres la posibilidad de elegir cuál es el trabajo que quieren para su vida, y eso es un acto de justicia que genera igualdad y libertad, por eso felicito a las graduadas, por ser el ejemplo del camino que queremos para todas”. Esperón y Pilar Escalante (Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación) recibieron un reconocimiento entregado por Scania en función de su acompañamiento e incentivo a acciones como este Programa.

La iniciativa está dirigida a mujeres de todo el país, y la beca otorgada por Scania incluye el curso de conducción profesional de FPT, hospedaje, traslados y comidas. Los contenidos también incluyen formación teórico-práctica en el Centro de Capacitación de Scania Argentina.

“Estoy muy agradecida porque esto es lo que realmente quería hacer, a pesar de que muchas personas con prejuicios al respecto no estuvieran de acuerdo en que como mujer eligiera el mundo del transporte para mí”, manifestó Dolores Guldris, egresada del Programa.

Las egresadas de la segunda edición de Conductoras son: Estefanía Gómez Alfaro y Gabriela Tormo de Mendoza; Dolores Guldris de Santa Fe; Cecilia Martel de Río Negro; Verónica Martínez Cardozo de Miramar; Mariela Moreno de Temperley; Marina Schaab de Mar del Plata; Lucía Castorina de La Plata; Jimena Zapata de CABA; Selva Sánchez de Florencio Varela; Agustina Maure de Neuquén; y Amalia Cejas de Tucumán.

Además, asistieron el secretario general de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Guillermo Werner, y el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, Darío Airaudo.

En la actualidad solo el 0,41% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Con el objetivo de acortar esta brecha de género, Scania lanzó en 2019 el Programa “Conductoras”, primera formación profesional exclusiva para mujeres en esta especialidad en toda Latinoamérica.

Neumen ofrece garantía por rotura accidental sin cargo en todos los neumáticos de automóviles comprados en sus sucursales hasta el 30 de abril

Neumen, Centro Integral del Automotor, presenta un beneficio único en todo el país. Se trata de una garantía por rotura accidental del neumático, con una validez de hasta 16 meses, a través de la cual quienes adquieran neumáticos Pirelli de automóvil en cualquiera de sus 37 sucursales entre el 8 de marzo y el 30 de abril, podrán cambiar sin cargo él o los neumáticos en caso de daños accidentales e irreparables de los mismos.

El beneficio es válido hasta el viernes 30 de abril inclusive para todo tipo de neumáticos de vehículo de uso particular, es decir, neumáticos de las series que van de la 30 a la 70 inclusive y que no sean utilizados con fines comerciales (por ejemplo, taxis o remises, entre otros).

Entre los daños en neumáticos contemplados por esta garantía figuran los ocurridas en su estructura debido a impactos contra pozos o diversos obstáculos, roturas en los laterales por impactos contra elementos cortantes en el pavimento o pinchaduras que no sean reparables o que no permitan la utilización del neumático con seguridad. No están cubiertos daños intencionales.

Quienes deseen acceder a las bases y condiciones completas de este nuevo beneficio deben ingresar a la Web de Neumen en www.neumen.com.ar o clickear directamente en: http://neumen.com.ar/neumen/servicio/gtia-de-rotura-accidental/

“Buscamos estar siempre a la vanguardia, ser los líderes y es por eso que permanentemente les estamos ofreciendo lo mejor a nuestros clientes. Nuestra intención es siempre dar más que lo que el cliente viene a buscar. Pretendemos sorprenderlo en todo momento y por eso lanzamos esta garantía por rotura accidental del neumático que en principio estará vigente hasta fin de abril en todas nuestras sucursales. Estamos seguros que va a ser muy bien recibida”, expresó Gabriel Méndez, vicepresidente de Neumen.

Compartir